Priego de Córdoba Sábado, 27 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
FIESTAS
FIESTAS | Corpus Christi
El barrio de La Villa vuelve a ser el epicentro de las fiestas del Corpus Christi
Al igual que en Sevilla, Granada o Toledo, Priego conserva el privilegio de mantener como festivo el día del Corpus


Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves, 23 de junio de 2011 (14:07:23)

0 Comentarios - 2.139 Visitas - 273 Imp.

     
  
El barrio de La Villa ha vuelto a ser epicentro de las tradicionales fiestas del Corpus Christi, que un año más se han venido celebrando a lo largo de la presente semana, y que han tenido este jueves su epílogo con la procesión del Santísimo Sacramento.

Imagen de la Custodia a su paso por la Plaza de la Constitución. (Foto: Antonio J. Sobrados)
Unas fiestas que se iniciaban este lunes con el Triduo en honor al Santísimo Sacramento en la Parroquia de la Asunción, que llegaban al miércoles con una serie de juegos tradicionales y una merienda infantil para los más pequeños del barrio de La Villa.
Como es tradicional en estas fiestas, miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Mª Luisa Ceballos, hicieron entrega de unas placas conmemorativas a las personas de mayor y menor edad del barrio.
Por cuarto año consecutivo, la persona de mayor edad ha sido Carmen Pérez Ariza, que después de pasar ampliamente los noventa años, no pierde la sonrisa, mientras que el vecino de menor edad ha sido este año Mario Montes Momparlet.
Posteriormente daba comienzo la popular verbena en la Plaza del Conde, amenizada por el Trío Bohemia, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
En la jornada de este jueves, tradicionalmente día festivo en la localidad, la Parroquia de la Asunción acogía a las 9:00 horas una Santa Misa Concelebrada, y a su término tenía lugar la salida en procesión del Santísimo Sacramento, que en esta edición adelantaba su horario salida por la mañana.

Los Seises danzan en honor al Santísimo Sacramento. (Foto: Antonio J. Sobrados) 
Un amplio número de pequeños, que este año han hecho su Primera Comunión, encabezaban la comitiva, acompañados de sus catequistas, dando paso a una representación de las Hermandades y Cofradías prieguenses, tras la cual el grupo de Seises de la hermandad de La Soledad, precedía a la Custodia, cerrando el desfile representantes del Clero y de la corporación municipal, encabezada por Miguel Ángel Serrano y Miguel Forcada, por la ausencia de la alcaldesa, Mª Luisa Ceballos, que en principio asistió a la Eucaristía y participó unos momentos en el desfile, para posteriormente trasladarse a la capital, para tomar posesión del cargo de presidenta de la Diputación de Córdoba.
Tras la llegada a la Plaza de la Constitución y sobre la artística alfombra y ante el altar ubicado a las puertas del Palacio Municipal, los Seises danzaron el honor al Santísimo Sacramento, con el acompañamiento musical de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego, continuando el desfile hacia el barrio de La Villa, para concluir en la Parroquia de la Asunción.
Los actos festivos continúan aún con la actuación en la Plaza del Conde del Grupo Rociero “La Alegría”, en el barrio de La Villa, donde además se ofrece una degustación de paella.


GALERÍA DE IMÁGENES











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini