Priego de Córdoba Sábado, 18 de noviembre de 2017

  

El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
FIESTAS
FIESTAS | Feria Real
Nuevo enfoque para la Feria de nuestros Mayores, que cambia de nombre y de día de celebración
La Caseta Municipal acogerá la noche del 31 de agosto esta convivencia


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 12 de agosto de 2011 (17:16:09)

6 Comentarios - 2.570 Visitas - 279 Imp.

     
  
La hasta ahora denominada Feria de los Mayores experimentará un nuevo enfoque derivado de la difícil situación económica por la que atraviesa tanto nuestro municipio en particular como España en general.

María del Carmen Pacheco y Juan Ramón Valdivia con el cartel anunciador. (Foto: R. Cobo)
Así lo han adelantado esta mañana en rueda de prensa la presidenta del Área de Bienestar Social, María del Carmen Pacheco, y el concejal delegado de Festejos, Juan Ramón Valdivia, acto en el que han presentado el cartel anunciador y los pormenores de este evento que, a partir de este momento pasará a denominarse “Primeras luces de feria: convivencia con nuestros mayores”.
En este sentido, Pacheco indicaba que no es, “ético ni justo emplear más de 20.000 euros en una fiesta-cena”, como hasta el momento se venía haciendo, “cuando muchas familias prieguenses están pasando apuro para llegar a final de mes”, matizando que pese a ello y dada la importancia del colectivo de la tercera edad, el Equipo de Gobierno, no quería dejar a nuestros mayores sin tener un evento relacionado con la Feria Real y dirigido especialmente a ellos.
Con estas premisas, la presidenta del Área de Bienestar Social señalaba que el acto se celebrará el 31 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en la Caseta Municipal, en la que están previstas distintas actuaciones dirigidas a este grupo de edad, sirviéndose una consumición y una degustación de aperitivos a los asistentes, que de esa manera tendrán la ocasión de asistir a la inauguración oficial de la Feria Real y del tradicional alumbrado extraordinario.
Condición imprescindible para asistir a esta convivencia será la retirada de invitaciones, a partir del próximo martes 16 de agosto en el centro municipal de Servicios Sociales, de 9 a 13 horas, siendo requisito imprescindible ser mayor de 65 años y estar empadronado en nuestra localidad. En este sentido, Pacheco puntualizó que cada persona podrá recoger, “solamente una invitación para él y para su cónyuge”, añadiendo que con estos cambios se ha intentado dar “un mayor sentido” a este acto, “al celebrarse la misma noche de la inauguración de la Feria, en el propio recinto ferial”, lugar al que los asistentes, tanto de Priego como de las Aldeas, serán trasladados en autobús.
Por otra parte, María del Carmen Pacheco puso de manifiesto que con este nuevo enfoque, “hemos conseguido ahorrar 12.000 euros en gastos”, con respecto a años anteriores, “consecuencia del trabajo coordinado y conjunto entre las delegaciones de Festejos y Servicios Sociales Municipales”, añadió Pacheco.
En relación a estos cambios, Juan Ramón Valdivia incidía en la idoneidad y la coherencia de la Caseta Municipal para la celebración de este evento, así como la fecha elegida, lo que permitirá a los asistentes ser partícipes y protagonistas de la primera noche de Feria. En cuanto a las actuaciones previstas, Valdivia adelantaba que se contará con la presencia del cantante de copla prieguense Pedro Carrillo, María Rubí, ex concursante del programa Se llama Copla, y el trío Tangai cuyos integrantes serán los encargados de animar la velada de baile hasta que finalice esta convivencia.  












COMENTARIOS

6 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

el que quieras - 12/08/2011 - 19:09:17


     la anterior que se gastaba 20.000 euritos???, y vosotros 8.000 euritos??, como se nota que la que estaba antes no lo pagaba de su bolsillito...pero bueno el psoe es asi y de ahí esa deuda del ayuntamiento, gastar y gastar que el pueblo pagara, lastima que no lo tubieran que pagar los politiquitos de sus bolsillitos, que lastima que no fuese asi.
...........................................................................................


el tio la vara - 13/08/2011 - 12:10:15


     Enhorabuena pro el nuevo enfoque, en la feria para proximos años se podria hacer otro enfoque para que todos disfrutaramos de la misma, tanto las actuaciones de la caseta municipal como el resto de las casetas se vieran de otra manera,
Me alegro del recorte en gastos, por cierto es verdad lo que comenta \"el que quieras\", ademas de que esots anteriores solian decir que el dinero público no es de nadie, y por lo tanto se puede gastar a manos llenas aunque no se tenga, ya que como muchos de ellos ha dicho, que nos denuncien, que como la multa o lo que halla qu e pagar no sale de nuestro bolsillo, que lo pague el Ayuntamiento o sea el pueblo; si sus meteduras de pata las pagaran de sus bolsillos otro gallo cantaria.
...........................................................................................


INDIGNADO DE FERIA - 16/08/2011 - 01:43:20


     me parece que, ahorrar es un acierto tal y como está la economía, pero lo que me parece de verguenza es engañar a la gente. El otro día me decía una amigo que le habia dicho el nuevo encargado de la feria, o coordinador de Feria que, a él, por solo 15 días de \"trabajo\", le van a pagar 2.000 euros.
Por favor si esto es cierto que lo denuncien, porque mucho ahorrar y por otro lado a pager sobre sueldos. Yo le he preguntado al anterior coordinador dde feria y me ha dicho que le pagaban por 1 MES y no 15 días, 1400 euros y le he dicho que enciam es tonto, que ahora llega el PP y asus amiguetes le duplican el sueldo y sin tener puñetera idea. ¿Alguien me puede decir si esto es cierto?. Por favor, que la oposición lo pregunte en un pleno o donde sea, porque de ser cierto, primero el coordinador nuevo es del genero tonto ir pregonando lo que le van a regalar y segundo, si es cierto, esto se debe sabar por todo el pueblo, para que tambien se sepa que no todo es ahorrar, sino tambien el PP derrocha para los aiguetes. Por favor que alguien lo conteste.
...........................................................................................


Juanra - 18/08/2011 - 14:24:05


     Indignado te contesto yo, la transparencia tiene que ser una de nuestras banderas: la figura del \"Coordinador de Feria\" es una persona indispensable para asegurar la legalidad de la feria, y más después de lo ocurrido en Villacañas, este persona debe cumplimentar una serie de condiciones que van desde el conocimiento de la misma, instalaciones electricas, fontanería y relacion con los caseteros. Además de esto el coordinador es conocedor de la feria desde dentro por haber montado multitud de años caseta.
Su contrato tiene vigencia desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre, son 25 días y la retribución es de 1344 € a lo cual se le resta los impuestos, por lo que neto quedará bastante menos.
Espero serte de ayuda y para cualquier duda desde el Ayuntamiento te la podemos solucionar. Los despachos están abiertos
Gracias
...........................................................................................


DAVID GRANADOS - 19/08/2011 - 02:09:43


    

El código no es correcto y el comentario

Muy buenas a todos. Mi comentario va dirigido a \\\"INDIGNADO DE FERIA\\\". En primer lugar reconocerle su falta de valentía o su sobrada cobardía al hacer su comentario tras un pseudónimo. No voy a entrar a darle más importancia a su falta de información y de educación en los términos en los que se refiere a mi persona. En cuanto a la elección del coordinador de feria, creo que siempre se a buscado por parte del concejal de turno a una persona de su confianza para desempeñar dicho puesto. Y este año el concejal a querido confiar en mi para este cargo, como en años anteriores lo hicieron otras personas. Personas que no siempre han tenido experiencia pero que estoy seguro de que lo han echo con tanta o mas responsabilidad e ilusión como con la que yo afronto este cargo. Sobre cuestiones monetarias y de trabajo comunicarte y aclararte que el contrato como en años anteriores tiene una duración aproximada de un mes, pero ya son varias las reuniones que se han mantenido con caseteros, asociación de feriantes y demás para intentar que todo salga lo mejor posible. Sin entrar en cantidades, decirte que es el mismo contrato que en años anteriores y por lo tanto supongo que la misma remuneración o algo inferior según tus datos e información, así que aclarado queda. Sobre lo de tus insultos y criticas gratuitas decirte que se vuelve a comprobar lo fácil que es escribir detrás de un nick. Espero que te hayan quedado resueltas tus dudas.
...........................................................................................


el tio la vara - 19/08/2011 - 16:50:06


     Indignado, parece que te valla la vida en ello, ¿o es que acaso tu eres el anterior coordinador de feria, y estas dolido porque no te han llamado; sueldos aparte?
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini