Priego de Córdoba Jueves, 27 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
FIESTAS
FIESTAS | Feria Real
La Feria Real arranca motores con varias novedades, reducción del presupuesto y actuaciones para todas las edades
Presentado el cartel anunciador y las líneas básicas de la programación prevista


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 18 de agosto de 2011 (18:00:44)

12 Comentarios - 4.256 Visitas - 6 Imp.

     
  
Con la presentación del cartel anunciador y las líneas básicas de lo que será la programación prevista, hoy jueves se ha dado el pistoletazo de salida para la ya inminente edición de la Feria Real de Priego, con la que un año más se pondrá un brillante epílogo al intenso verano de nuestra localidad.

Valdivia y Forcada, en el centro, junto a Paco Aguilera y Paco Luque en ambos extremos. (Foto: R. Cobo)
  El concejal delegado de Festejos, Juan Ramón Valdivia, ha sido el encargado de presentar ante los medios lo que será la Feria Real del 2011, cuyo cartel anunciador ha sido realizado por Paco Aguilera Zuheros y Paco Luque Molina, dos estudiantes de diseño gráfico residentes en nuestra localidad. Un cartel que Valdivia catalogó como “totalmente rompedor con lo que se ha venido haciendo en los últimos años”, y en el que el Coso de Las Canteras y el tema taurino en general, tienen un especial protagonismo, de ahí que el edil manifestara sentirse orgulloso, “de que gente joven como ellos demuestren que se puede hacer un cartel tan importante como el de la Feria Real”.
Una celebración que ha partido de un importante ajuste económico en lo que a las actuaciones se refiere, por lo que según apuntó Valdivia, en este aspecto, “la feria es casi al cien por cien de la nueva corporación”, destacando en este sentido la amplia variedad de actuaciones previstas para las noches en la Caseta Municipal, mientras que para el horario vespertino se ha optado por grupos juveniles locales, “con lo que vamos a intentar que los jóvenes se acerquen a la Caseta Municipal también por la tarde”.
Siguiendo con las actuaciones, Valdivia destacó los conciertos de Las Carlotas y El Maki, previstos para los días 3 y 4 respectivamente, haciendo una mención especial al Festival Flamenco, que en su vigésimo novena edición como escenario de excepción el Coso de las Canteras, donde a partir de las 22 horas del domingo 4 de septiembre actuarán figuras de la talla de Julián Estrada, Antonio José Mejías, Antonio Camino, así como las artistas locales Soledad Siles, María Jesús Camacho y Genara Cañete, contando con el acompañamiento a la guitarra de Antonio Contiñez, Daniel Navarro “Niño de Pura” y Juan Jesús Bermúdez, completándose el cartel con la actuación del grupo de baile de Miguel Muñoz.
En cuanto a las novedades de esta edición, junto a la recuperación del Pregón de Feria, el concejal delegado de Festejos del Consistorio prieguense hizo mención a la implantación en todas las casetas, como medida de seguridad, de tubos y vasos de plástico de manera obligatoria, recordando que durante el año pasado se atendieron más de mil cortes por las asistencias sanitarias provocadas por el vidrio. Igualmente, Valdivia aludió al horario especial que se establecerá para el botellón, en concreto hasta las 02:00 horas, sancionándose a las personas que después de esa hora continúen celebrando el botellón, multas que podrían alcanzar los 300 euros. Entre las medidas de seguridad que se pondrán en marcha en la Feria Real del 2011, Valdivia hizo alusión a un novedoso sistema dirigido a los más pequeños, consistente en una pulsera identificativa, en la que junto a los logos de Protección Civil y el Ayuntamiento, figurará el nombre y el teléfono de contacto del padre del niño, para que en caso de que se produzca la pérdida del menor, pueda ser localizado a la mayor brevedad posible.  

Cartel anunciador de la Feria Real prieguense realizado por Paco Aguilera y Paco Luque. (Foto: Cedida) 
Por otra parte, el jueves 1 de septiembre será la fecha elegida en esta ocasión para la celebración del denominado Día del Niño, en el que las atracciones tendrán un precio especial, programándose una serie espectáculos infantiles en la Caseta Municipal durante toda la tarde del viernes 2. Igualmente, el 31 de agosto, y también como novedad, los mayores tendrán su convivencia en la Caseta Municipal, habiéndose programado una serie de actuaciones especialmente dirigidas para este grupo de edad.
Por último y en relación al presupuesto, Valdivia puso de manifiesto que, habida cuenta de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, “se barajó la posibilidad de reducir incluso la Feria a cuatro días, o suprimir las actuaciones vespertinas de la Caseta Municipal”, optándose finalmente por mantener el modelo de los últimos años, reduciendo la partida en unos 6.000 euros, por lo que la cuantía total de la Feria se elevará a 61.483,49 euros, de ahí que el concejal de Festejo indicara que, “con un presupuesto mínimo vamos a ofrecer lo máximo”.











COMENTARIOS

12 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

NO ENGAÑEN A NADIE TODOS SOIS IGUALES - 18/08/2011 - 18:35:02


     No se yo los pajaros de este joven concejal y las mentiras que dice quien se las va a creer, esepro que ni sus compañeros de partido. Las actuciones así por encima que dice el autor de este articulo, son las de siempre, orquestas por la noche y actuaciones locales a medio día. Lo que no dice si hay degustación gratuita de un plato diario como en años anteriores, que corria por cuenta del arrendador de la caseta municipal, así como las actuaciones. Actuaciones estelares, si, vamos de risa. Las Carlotas y el Maki. Si señor , esto es cambiar, como decian en su slogan de campaña, es cambiar para peor, proque en la anterior corporación, pasaron cantantes de caché como Manuel Orta entre otros, El Mani, etc, pero el Maki? saben alguien quien es?. de Risa.
En cuanto a que se ha reducido el presupuesto, no es cierto, lo han maquillado. Por lo que vimos en prensa hace pocos días, a la empresa taurina no se le va a dar este año nada de suvbención, en cambio, en los años anteriores y en plazas portatiles se le estaba dando 12.000 euros, que están asignados en el presupuesto de feria, igaul que para este año, lo que pasa es que este año no le daran suvbencion según han dicho. Por tanto, esos 12.000 Euros mas los 10.000 de la comida de los mayores que tb dicen que se han ahorrado, no suman los 6.000 euros menos que dice este chiullo de concejal con cuerpo de hombre. ¿Donde han ido a parar esos 26.000 euros que se van ahorrar este año?.
Igual, parte de los 26.000 euros lo han destinado al nuevo coordinador, que dicho por su boquita, le han hecho un contrato de 15 días, su amigo el concejal, y que va a cobrar 2.000 eurillos. Por favor, si alguien de la oposición, pero la oposición de verdad, no los allegados del PA, puede preguntar si esto es cierto y lo pueden confirmar, esto es para que el concejal de ferstejo dimita, porque por un lado con la boca grande presume de que ha reducido el presupuesto de feria, por la situación que nos encontramos y luego resulta que es mentira, como he demostrado mas arriba, y por otro lado , a su amiguete, por 15 dias le da 2000 euros, cosa que a ningun encargado de feria le han dado ningun año y con un contrato de un mes, me diran ustedes si esto no es engañar a los ciudadanos, llevando apenas 2 meses en el poder.
...........................................................................................


Antonio Navas - 19/08/2011 - 11:32:36


     De acuerdo en casi todo.. pero no en los vasos de plastico. Si queremos dar realce y nivel a nuestra feria, que ya bastante devaluada esta, pienso que es un atraso lo de no dar un buen servicio. La gente se quedara aun mas en los bares del centro, ya que nos hemos vuelto comodos, y es mas placentero tomar una copa en un vaso de cristal (tubo o maceta) que en un vaso de plastico, y adema refresco de tanque (que tienen casi todas las casetas). En todas las ferias grandes (Cordoba, Sevilla, Jerez, Malaga..)no existe esta prohibición. Sí hay un control por medio de un guarda jurado, pero es inevitable que la gente se vaya con el vaso a la puerta. Es mas, en Malaga se han prohibido las chanclas para evitar los cortes, pero no el buen servicio. Estamos aun a tiempo de cambiarlo!! Buena Feria a todos/as!!
...........................................................................................


el litri - 19/08/2011 - 12:29:06


     el cartel es muy bonito pero los toros para que dia y que cartel
...........................................................................................


joven - 20/08/2011 - 00:49:15


     ¿ El cerrar el botellon alas 2 de la madrugada eso a que se debe?
Creo que a las 2 es cuando la gente suele salir en feria ya que nos gusta salir por la tarde irnos y arreglarnos y volver hacer botellon y despues irnos al real.
Ya que en los tiempos que estamos y la mayoria de la gente que va al botellon es gente joven la cual se encuentra bien estudiando o en paro, por lo cual no se puede ir a una caseta a gastarse 4 o 5€ en un cubalibre, y para eso la mejor medida es irse de botellon, la cual este año nos van a quitar.
...........................................................................................


Un vecino - 20/08/2011 - 02:17:09


     Y porqué este año el día 5 es el festivo y no el 6 como en otros años. Los pequeños trabajadores que aprovechamos la feria para coger vacaciones, tenemos un día menos que otros años, al ser el 6 laborable, y la cosa no está para no abrir el 6.
...........................................................................................


El tio la vara - 20/08/2011 - 16:37:10


     Tienes razón vecino, que se quite el festivo del dia 5 y se pase al 6, asi trabajas el 5 despues del fin de semana de juerga y descansas el 6 martes, No es mala idea, como de todas maneras el dia que no trabajes ¿quien te lo va a pagar?, no entiendo tu razonamiento, si el dia 6 es festivo y el cinco no, ¿que pasa?.-
Con respecto al mensaje del ex-coordinador de la feria, parece ser que como Manuel Orta era santo de su devocion, es bueno y el Maky como no le gusta pues no vale. Pues te comento que a mi ni uno ni otro ni el Koala, aqui en la Feria se han paseado artistas de fama mundial, y yo sin gustarme disfrute viendo a Rocio Jurado, me encantó la Orquesta Mondragon, Albano y Romina, lo que hay que definir es lo que se quiere, si pan i circo o calidad; pero para traer esos artistas o equivalentes hay que hacer lo que se hacia antes, la casate donde actue el artista una hora antes cerrada al publico y el que quiera verlo que lo pague, o porque se van a pagar de mis impuestos artistas que no son de mi agrado y si viene alguien de mi agrado tengo que estar metido en la sauna-caseta a las 5 de la tarde para coger sitio, ya que si no siempre tendre la caseta abarrotada con personas mayores que con una cocacola hechan la noche y dejan al que quiere disfrutar y si puede gastarse mas de una cocacola, en la calle,
Eso es lo que tiene que ver el concejal de turno, y dejarse de flamenquitos, que este año entre flamenquitos y grupos perro-flauta ha copado el verano y la feria.

...........................................................................................


era de esperar - 20/08/2011 - 16:47:22


     ay!! amigo mío, ¡¡qué mal acostumbrados estábais los abueletes, jubilados y amiguetes del PSOE con las \"desgustaciones gratuitas\" en la Caseta Municipal!!!
Por favor, si queremos que el Ayuntamiento siga en pie, es menester hacer serios recortes en los gastos de todo tipo: basta de crítica vana, y vamos a pensar en futuras inversiones. Si no te puedes permitir ir todos los días a la Feria para hacer gasto, pues no pasa nada: todo el mundo se aprieta el cinturon en estos momentos tan difíciles.
Por eso estoy de acuerdo en que se supriman las típicas \"desgustaciones gratuitas\" en la Caseta Municipal (esa es una manera de despilfarrar el dinero).
Quien quiera comer, que se rasque el bolsillo en las Casetas o en los bares del Centro.!!! Ahí queda eso.
...........................................................................................


Para Tio la Vara - 22/08/2011 - 02:31:59


     No Tio la Vara, si el festivo es el 6, no es que se trabaje el 5 y se descanse el 6, lo que no se trabaja es ningún día desde el 1 al 6, si lees bien pone \"aprovechamos la feria para coger vacaciones\" eso significa que no se trabaja ningún día de la feria, sea o no laborable, y si el festivo es el 6, pues en vez de coger 5 días de vacaciones, cogemos 6. Porque los pequeños autónomos no podemos darnos el lujo de cerrar 1 mes, ni 15 días, ni nada parecido si es que queremos mantener la actividad, que con los tiempos que corren, ya de por si, cuesta bastante trabajo mantenerla.
En Lucena por ejemplo, la feria es la segunda semana de septiembre, pero siempre es de miercoles a domingo, independientemente de qué día empiece, unos años empieza el 6, otros el 7, otros el 8, depende de qué día sea el domingo para terminarla, y el lunes siguiente siempre es laborable. Así cerrando sólo dos días, el lunes y el martes previo, puedes disfrutar de 9 días de vacaciones contando con el fin de semana anterior, no digo yo que se vaya a hacer aquí, pero no sería mala idea que la Feria que acabe en domingo siempre.
...........................................................................................


el que quieras - 22/08/2011 - 10:46:13


     aver, lo de los vasitos de plastico es por ley, no por antojo de los concejales, al igual que los refrescos son de grifo y no botellines,el cristal se evita por que suele pasar lo que suele pasar, y en eso hacertaron hace años el gobierno,respeto al horario del botellon, pues no opino nada, solo digo que beber alcohol en sitios no autorizados en la via publica esta prohibido, si no toman cartas en el asunto los politicios es porque piensan que perderan votos en el futuro,porque subvencionar asociaciones contra la droga y despues habilitar zonas para su uso lo veo un sinsentido y lo de las vacaciones, tio eres autonomo tomatelas cuando veas que el negocio baja y la gente se pira de vacaciones, y si me dices que no puedes cerrar porque tienes mucho trabajo todo el año, coloca a alguien de confianza y te vas a descansar unos diitas, que parece un poco absurdo la cuestion del 5 o el 6, teniendo 365 para pensarlo, hasta otra.
...........................................................................................


Anónimo - 29/08/2011 - 20:52:46


     La feria lleva ya varios años de capa caída, pero no creo que las medidas que se han tomado este año vayan a hacerla mejorar:
el cartel será muy bonito, pero ¿son los toros lo único que ofrece la Feria Real de Priego?, ¿dónde está la diversidad de la que habla el consejal delegado? ¿así se va a animar a todos los prieguenses y visitantes a visitar nuestra Feria Real, a quedarse en Priego, realizando lo mismo de siempre, acicalado como novedad, pero solo cambiando nombres y días?, y me gustaría saber a mi exactamente en que ley, ordenanza o regla se ampara este gobierno para limitar el horario del botellón hasta las 2.00 am. Todo el año, sea invierno, verano, truene o sea la noche más clara y cálidad del año han tenido a la juventud relegada y ahora que pueden permitirse sentirse dentro de las fiestas haciendo botellón justo en el mismo sitio que se lleva haciendo todo el verano, en una zona supuestamente \"habilitada\" para ello, van a multarlos HASTA 300 €...
No se hasta que punto serán ciertas las acusaciones o alabanzas que se hacen en los comentarios, pero al parecer los únicos que salen ganando son lo que hacen negocio malamente en unas fiestas que son de todos.
Un saludo prieguenses.
...........................................................................................


una lectora - 30/08/2011 - 13:53:27


     Creo k lo del botellón es...... la mayoría de gente jóven, o de gente k hace botellón no aparecemos por allí antes de las 1 asi k poco rentable nos será....si ya hacemos botellón los fines de semana porq el presupuesto de un estudiante o desempleado nonos da para gastar en locales, en feria k suben el precio nos dará???

las carlotas?? weno si, las conozco de sus actuaciones en programas de canal sur pero el maki??? por favor!!!quien es ese?? creo k es mejor pagarle ese dinero a los grupos de música k hay aki en priego k muchos de ellos pueden k sean mejores!!!!

me esperaba muchas mas novedades, sinceramente, confiaba mucho en estos chavales
...........................................................................................


Nazario - 04/09/2011 - 21:38:42


     Si realmente desearan hacer economías, deberían haber tenido un poquito más de criterio y haber quitado de un plumazo eso de la convidada a los pensionistas y sus acompañantes. El Ayuntamiento no se puede permitir tirar el dinero de esta forma. Sí se lo podía permitir su inventor, el Sr. Tomasín, que por tal de coger votos de abuelos nos entrampó a todos para el resto de nuestros días gastando el dinero que no tenía a costa de acudir a Cajasur año tras año. Y estoy seguro que la erradicación total de esta chorrada los abuelos lo habrían entendido. Por favor, tomen nota para el próximo año.
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini