Priego de Córdoba Jueves, 27 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
FIESTAS
FIESTAS | Carnaval
Comienza la cuenta atrás para el Carnaval prieguense
Presentado el cartel anunciador y la programación de la presente edición, que tendrá su primera cita el sábado 22 de febrero con La Rellená


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 11 de febrero de 2014 (21:07:33)

0 Comentarios - 1.261 Visitas - 180 Imp.

     
  
El Carnaval prieguense ha iniciado su cuenta atrás con la presentación, esta mañana, de su cartel anunciador y los pormenores de una programación que tendrán su primera cita el próximo 22 de febrero, con motivo de La Rellená, y que continuará durante los días 28 de febrero, con el desfile y fiesta infantil, concluyendo el 1 de marzo con el desfile y concurso de disfraces.

Valdivia, Ceballos y Tamajón, esta mañana durante la presentación del Carnaval 2014. (Foto: R. Cobo)
Un nuevo Carnaval que como apuntaba la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, “es uno de los grandes eventos anuales que se celebran en la localidad”, destacando la progresión que esta celebración ha ido adquiriendo en estos últimos años. En relación al cartel anunciador, realizado por la diseñadora gráfica prieguense Cristina Cobo Borrego, Ceballos destacó la “frescura y modernidad que evoca”.
Por su parte, el concejal delegado de Festejos, Juan Ramón Valdivia, fue el encargado de adelantar los detalles de la programación, en la que destaca como novedad la celebración del Carnaval Infantil el viernes 28 de febrero, “un día festivo, por lo que creemos que será mucho más aprovechado tanto por los niños como por los padres”, añadiendo que esta modificación, “será puntual”, ya que en la próxima edición se volverá al formato tradicional de hacer coincidir en un mismo día el carnaval infantil con el adulto.
En lo que respecta al día 28, Valdivia indicaba que el desfile partirá a las 17:00 horas desde la plaza Palenque en dirección al Paseíllo por la Carrera de las Monjas, donde junto a un espectáculo de animación los más pequeños disfrutarán de manera gratuita de castillos hinchables.
En relación al desfile y concurso de disfraces para adultos, al igual que el pasado año, la salida del mismo tendrá lugar a las 20:30 horas desde la plaza del barrio Jesús en la Columna, repartiéndose un total de 1.435 euros en premios en las distintas modalidades de disfraces individuales, parejas, grupos, más original, más actual y accésit especial. Cantidad a la que este año se suma la aportación de la empresa Corporación Dental, que aportará 100 euros para el premio al grupo más animado.
Aprovechando su comparecencia ante los medios, Valdivia agradeció públicamente el trabajo realizado por la Agrupación Cultural Carnavalesca de Priego, animando a todos los prieguenses a que participen en el desfile, cuya inscripción está abierta hasta el 25 de febrero, e igualmente en todos los actos programados.
Pero antes de este intenso fin de semana, el primero de los actos del carnaval prieguense será La Rellená, que este año presenta como novedad su ubicación, como así adelantaba Francisco Tamajón, vicepresidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego. En concreto, esta antesala musical que se celebrará el sábado 22 de febrero a partir de las 13:30 horas, se traslada de la plaza Palenque al local comercial ubicada en la calle Cava, en uno de los laterales del Ayuntamiento, para evitar con ello, como así indicaba Tamajón, que las condiciones climatológicas desvirtúen este acto.
En cuanto a las agrupaciones que este año actuarán en La Rellená, Tamajón adelantaba que éstas serán la comparsa de Úbeda “La Emparedá”, y la chirigota de Torredonjimeno “Los mírame y no me toques”, formaciones de una gran calidad que serán las encargadas de amenizar musicalmente el evento.
Por último, el vicepresidente de la Asociación Cultural Carnavalesca hacía alusión al matiz solidario que tendrá esta edición de La Rellaná, ya que la recaudación que se obtenga en la barra que se instalará en el local cedido para la ocasión, irá destinada a la Asamblea Local de Cruz Roja en Priego.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini