Priego de Córdoba Sábado, 27 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
FIESTAS
FIESTAS | Corpus Christi
Priego mantiene su centenaria tradición en el jueves del Corpus
El barrio de La Villa vistió sus mejores galas para esta celebración cuyos orígenes se remontan en la localidad al siglo XVI


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 20 de junio de 2014 (18:24:20)

0 Comentarios - 993 Visitas - 172 Imp.

     
  
Manteniendo una tradición que se remonta al siglo XVI, Priego celebró ayer la festividad del Corpus Christi con una destacada participación en los distintos actos programados para la ocasión.

Seises de la cofradía de la Soledad, ante la Custodia procesional. (Foto: R. Cobo)
Como viene siendo habitual, durante los días previos a este jueves, uno de los tres del año "...que brillan más que el Sol", se han venido celebrando una serie de actos religiosos y lúdicos.
Unas fiestas que arrancaban el pasado lunes y que vivían durante la tarde-noche del miércoles y ayer su mayor intensidad, gracias a los actos programados por la asociación de vecinos del barrio de La Villa, entre los que destacan juegos infantiles, actuaciones musicales o la ya tradicional degustación de paella, rindiéndose igualmente un sencillo homenaje a los vecinos de mayor y menor edad de este histórico barrio, en esta ocasión Mercedes Campaña Lopera, de 94 años, y Antonio Sánchez Ruiz, que aún no ha cumplido un año. Junto a los actos de carácter lúdico, a primera hora de la mañana y tras la Eucaristía celebrada en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, tenía lugar el desfile procesional de Jesús Sacramentado, que en la artística custodia de Luis de Beas, fechada en 1592, recorrió las engalanadas callejas del barrio de La Villa, que una vez más vistió sus mejores galas para recibir al Corpus Christi.

La desfile a su paso por el altar instalada en la fachada del Ayuntamiento. (Foto: R. Cobo) 











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini