Priego de Córdoba Martes, 30 de mayo de 2017

  

Cartel anunciador del certamen de procesiones infantiles. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El certamen de procesiones infantiles de La Pollinica alcanza su XVIII edición
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
La Junta informa a Almazaras de la Subbética de las nuevas líneas de ayudas a la agroindustria
Almazaras de la Subbética es uno de los principales grupos cooperativos de Córdoba y el mayor productor de aceite de oliva de la provincia en la pasada campaña


Redacción
Domingo, 21 de febrero de 2016 (10:30:53)

0 Comentarios - 1.454 Visitas - 82 Imp.

     
  
El director general de Industria y Calidad Alimentaria, Rafael Pe-ral, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, han informado al presidente de la SCA Almazaras de la Subbética, Francisco Serrano, de los criterios que seguirá la próxima convocatoria de ayudas a la industria agroalimentaria, incluida en el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-20. El director general y el delegado han visitado una de las instalaciones de esta Cooperativa, en Carcabuey.

La SCA Almazaras de la Subbética es uno de los principales grupos cooperativos de Córdoba y el mayor productor de aceite de oliva de la provincia en la pasada campaña 2014/2015. Está considerada como una de las mejores del mundo gracias a la calidad de su producto. Tiene más de 4.000 socios y un centenar de trabajadores, y exporta en torno a dos tercios de su producción.
Las autoridades de Agricultura han señalado que Almazaras de la Subbética es ejemplo de una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad y el compromiso con el territorio, que es el modelo que la Junta promueve a través de la Ley del Olivar. En los últimos años la Consejería ha subvencionado con 1,8 millones de euros la moder-nización de sus instalaciones.
El delegado de Agricultura ha destacado, igualmente, que esta Cooperativa lidera un grupo comercializador de aceite integrado por 10 almazaras, en su mayoría cordobesas, y que ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Andalucía de Agricultura y Pesca, de la Junta de Andalucía.    
Además del aceite, Almazaras de la Subbética ha diversificado su actividad con la oferta de productos que se elaboran con su aceite, ha establecido alianzas con otros productores y tiene diversos proyectos de futuro, entre los que destacan derivados del membrillo. 













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini