Priego de Córdoba Sábado, 23 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
La campaña del olivar ha generado hasta febrero 258.000 toneladas de aceite en la provincia
Durante el mes de marzo se está procediendo a la recogida de la última aceituna de las zonas más atrasadas de la Subbética


Redacción
Domingo, 20 de marzo de 2016 (09:52:54)

0 Comentarios - 1.714 Visitas - 76 Imp.

     
  
Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios, AICA, de febrero de 2016, arrojan que se han alcanzado las 257.949 toneladas de aceite producidas en Córdoba en estos cinco meses de campaña 2015/2016, según han comunicado en plazo 173 almaza-ras de la provincia, con un total de 1,29 millones de toneladas de aceituna procesada.

La campaña olivarera está prácticamente finalizada en la comarca. (Foto: Cedida)
La campaña olivarera está prácticamente finalizada en la comarca. (Foto: Cedida)
En el mes de febrero se han elaborado 30.546 toneladas de aceite. Los rendimientos se han incrementado mes tras mes, hasta llegar al 21,7% en febrero, con lo que la campaña arroja un valor provisional del 19,94%, como ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera.
El aforo de la Consejería de Agricultura de octubre de 2015, realizó una previsión de producción de aceite para la provincia de 251.994 toneladas, por lo que la producción real supera ligeramente la cantidad pronosticada.
Las ventas de las almazaras cordobesas han sido de 114.747 toneladas en estos cinco meses, lo que supone que acumulen unas exis-tencias de 156.863 toneladas a 29 de febrero, cuando a comienzo de campaña ascendían a 11.351.
La campaña está siguiendo un ritmo normal, y la recolección de la aceituna con destino a almazara y su molturación está prácticamente finalizada en la provincia de Córdoba. Durante el mes de marzo se está procediendo a la recogida de la última aceituna de las zonas mas atrasadas de la Subbética, y en la provincia se ha obtenido un aceite de alta calidad gracias a la escasa aceituna en el suelo y un descenso en los daños debidos a la mosca del olivo.
Por otra parte, las exportaciones agroalimentarias se situaron en 2015 en torno a los 914 millones de euros, un nuevo récord en el sec-tor cordobés de alimentos y bebidas, lo que tiene una especial relevancia ya que nuestro principal producto exportado, el aceite de oliva, redujo sus ventas en 77.500 toneladas respecto a 2014. Una de las principales razones se encuentra en la escasa campaña olivarera 2014/15, que en las almazaras de la provincia no superó las 164.000 toneladas, a pesar de lo cual se exportó aceite por valor de 549,6 millones de euros.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini