Priego de Córdoba Lunes, 14 de octubre de 2019

     

Mª Stma. de los Dolores Nazarena. (Foto: Mariló Vigo)HERMANDADES
Cultos en honor a María Stma. de los Dolores Nazarena
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
UPA Córdoba presenta en Agropriego un catalizador de hidrocarburos que reduce la emisión de gases y el gasto en combustible para maquinaria agrícola
Proyecto innovador en colaboración con la empresa O3 Protégelo


Redacción
Lunes, 23 de septiembre de 2019 (16:40:42)

0 Comentarios - 336 Visitas - 17 Imp.

     
  
UPA Córdoba apuesta siempre por una agricultura sostenible que sea rentable a la vez que cuida el medio ambiente. Por ello, en colaboración con la empresa O3 Protégelo, está presentando un proyecto innovador que aúna ambas facetas: eficiencia energética y sostenibilidad.

Acto de presentación del proyecto. (Foto: Cedida)
Acto de presentación del proyecto. (Foto: Cedida)
Dicha innovación radica en el desarrollo del Catalizador de Hidrocarburos O3 Protégelo, impulsado por la empresa del mismo nombre, y que cuenta con dos patentes otorgadas por la OEPM (Oficina Española Patentes y Marcas). 
Este dispositivo contribuye a mejorar la eficiencia energética y logra reducir, de forma natural, directa e inmediata, las emisiones de gases contaminantes, los humos y los olores en maquinaria agrícola. Además, mejora el rendimiento de tractores y motores, suponiendo también un ahorro considerable en el consumo de combustible.
UPA Córdoba ha elegido un marco de referencia para el sector agroindustrial, como es la Feria Agropriego 2019, para presentar el catalizador, en un acto que ha sido inaugurado por Miguel Cobos, secretario general de UPA Andalucía y UPA Córdoba, y José Manuel Núñez, responsable de Márketing y Comunicación de O3 Protégelo.
“No debemos olvidar que muchas explotaciones agrarias y sectores agroalimentarios viven una situación límite en cuanto a rentabilidad, con crisis de precios en origen y costes de producción que no paran de subir. Por tanto, todo aquello que contribuya a un ahorro por parte de agricultores y ganaderos es bienvenido para nosotros. Otra cuestión fundamental es la necesidad de reducir la contaminación y de seguir fomentando una agricultura sostenible que frene el cambio climático. Consecuentemente, desde UPA apostamos por proyectos innovadores como el Catalizador de Hidrocarburos O3 Protégelo que reduce tanto la emisión de gases al medio ambiente como el consumo de carburantes.” ha trasladado Miguel Cobos.
Tras el acto de inauguración, se ha desarrollado una jornada técnico-práctica, que ha iniciado el director de Marketing y Comunicación de O3 Protégelo, José Manuel Núñez, explicando qué es el Catalizador de Hidrocarburos O3 Protégelo, su funcionamiento y ventajas. Posteriormente, se han instalado catalizadores en dos tractores y un motor/grupo electrógeno utilizado para el riego en el campo. Paralelamente, se han realizado mediciones previas y posteriores a la colocación del producto en los motores, a través de un analizador de gases homologado y calibrado. Finalmente, los resultados comparativos de dichas mediciones han mostrado de forma inmediata cómo el residuo sólido y opacidad (ppm), comúnmente llamado hollín, generado por la mala combustión de los motores y que se vierte a la atmósfera, se ha reducido considerablemente.
"Existe una mejora real en cuanto a las partículas que los vehículos desprenden a la atmósfera. Nuestra tecnología es totalmente natural. No usamos químicos ni magnetismos, sino que los catalizadores están dotados de minerales. De esta manera, se consigue la inyección de una mayor cantidad de oxígeno al hidrocarburo que, al entrar en contacto físico, quema un mayor porcentaje y reduce, de una forma directa e inmediata, las emisiones de gases contaminantes", ha concluido el responsable de Márketing y Comunicación de O3 Protégelo.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini