Priego de Córdoba Jueves, 27 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
UPA Córdoba espera un repunte de los precios del aceite tras la puesta en marcha del nuevo almacenamiento privado
Según la organización agraria, los precios de desencadenamiento del mecanismo, "están totalmente obsoletos"


Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2012 (10:03:24)

0 Comentarios - 4.190 Visitas - 222 Imp.

     
  
La Unión de Pequeños y Medianos Agricultores de Córdoba, espera un repute de los precios tras la puesta en marcha del nuevo almacenamiento privado de aceite, por 100.000 Tm.

En un comunicado de prensa, el sindicato agrario demanda la actualización de los precios de desencadenamiento del mecanismo, “ya que estos están totalmente obsoletos”.
En cuanto a la reforma de la PAC después de 2013, UPA- Córdoba indica en su escrito que su apuesta se centra, “en una agricultura productiva y que el Estado miembro tenga competencias para que, a través de la comarcalización del presupuesto, se puedan evitar los trasvases de ayudas y garantizar un montante equivalente al recibido hasta ahora” Además, la organización hace constar su apuesta de que el olivar, como cultivo permanente que es, simplemente por ese motivo ya reciba el 30 por ciento de la denominada ayuda verde.
En cuanto al segundo pilar de la PAC, UPA-Córdoba plantea la necesidad de tener ayudas que refuercen la concentración de la oferta, además de mantener las subvenciones para la modernización y la incorporación de los jóvenes. Otro de los planteamientos clave para UPA, que no está en el borrador de la reforma de la PAC actual, es la necesidad de que, desde la legalidad, el propio sector pueda conveniar precios mínimos ligados a los costes de producción, porque el verdadero problema es de precios.
Por otra parte, UPA-Córdoba plantea la preocupación generada en el sector por el acuerdo de libre comercio acordado entre la Unión Europea y Marruecos, haciendo constar que el principal problema radica en que el país marroquí, “puede convertirse en la entrada de mucha producción de terceros países, sin controles ni calidades como los exigidos en España”. Ante esta tesitura, UPA-Córdoba recuerda el Plan Verde puesto en marcha por Marruecos, con el objetivo de plantar 700.000 hectáreas de olivar de regadío, que según añade la organización agraria, “ha sido muy bien acogido por los especuladores, que no agricultores profesionales, que son los que han invertido allí”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini