Priego de Córdoba Viernes, 15 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
Los Grupos de Desarrollo Rural han impulsado la creación de 4.000 proyectos de emprendimiento local desde 2009
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente destaca en el Parlamento la labor desarrollada por los 52 grupos existentes en Andalucía


Redacción
Viernes, 22 de junio de 2012 (01:08:47)

0 Comentarios - 3.954 Visitas - 240 Imp.

     
  
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha resaltado en el Parlamento que, desde el comienzo de la actividad de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) andaluces en 2009, éstos han promovido el desarrollo de casi 4.000 proyectos de emprendedores rurales, contando para ello con una inversión pública de más de 162 millones de euros. Durante su intervención, ha puesto en valor también que gracias a estas actuaciones se han creado o consolidado más de 12.800 empleos en las áreas rurales, estando el 42% de estos puestos de trabajo ocupados por mujeres.

Luis Planas ha alabado la gran labor que llevan a cabo los 52 GDR que actualmente existen en Andalucía, una provincia “pionera en la puesta en marcha del método Leader”. Esta línea de actuación, apuesta por gestionar las políticas públicas en los territorios de forma directa y cercana apoyándose en la participación activa de los ciudadanos y respondiendo a las características específicas de cada comarca. De esta forma, “se estimulan las potencialidades de cada ámbito de actuación”, ha comentado Luis Planas, quien ha añadido que los proyectos empresariales que se están impulsando en este marco “están contribuyendo sustantivamente a la diversificación del tejido productivo y a la dinamización social y cultural de las áreas rurales”. Como ha explicado el consejero a los parlamentarios en respuesta a una pregunta sobre el impacto de las estrategias integrales de desarrollo en los ámbitos territoriales de los GDR, el Programa LiderA integra las estrategias de diversificación territorial que impulsan los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y, por tanto, atiende a prácticamente todos los municipios rurales de la Comunidad -cerca de 700 pueblos andaluces donde residen 4 millones de habitantes-. Asimismo, ha recordado que este programa se puso en marcha en 2009 con una primera asignación de 217 millones de euros. Haciendo referencia al último marco de programación del enfoque Leader (hasta 2008), la Consejería ha apoyado la puesta en marcha de más de 23.000 proyectos e iniciativas empresariales de muy diversos sectores productivos, y que en este período se han creado más de 1.300 empresas y consolidado más de 2.300. Gracias a la puesta en marcha de estos proyectos, se ha logrado la creación y consolidación de cerca de 25.000 puestos de trabajo, siendo el 40% empleo femenino -más de 10.000 mujeres de zonas rurales-. Estas políticas de desarrollo, como ha resaltado Luis Planas, “han supuesto una verdadera revolución en nuestros pueblos”, ya que han contribuido a fijar la población a los territorios y han mostrado una gran “eficacia para el impulso de la economía, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de la identidad rural”.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini