Priego de Córdoba Jueves, 30 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
La Junta deslinda cerca de 200 kilómetros de vías pecuarias en el primer semestre de este año
En Andalucía se han deslindado ya 8.651,9 kilómetros de estos caminos tradicionales, a través del Plan de Recuperación que desarrolla la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente


Redacción
Sábado, 23 de junio de 2012 (09:30:59)

0 Comentarios - 4.575 Visitas - 218 Imp.

     
  
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha deslindado en Andalucía durante el primer semestre de este año un total de 194,75 kilómetros de vías pecuarias, con lo que son ya 8.651,9  (35,10%) el número de kilómetros que han sido deslindados dentro del Plan que desarrolla la Junta para recuperar estos caminos tradicionales.

La recuperación de estos espacios permitirá aprovecharlos tanto para su tradi-cional función ganadera como para usos turísticos y medioambientales, así como potenciar su papel de corredores ecológicos y de conexión entre distintos espacios naturales y entre los municipios y los entornos naturales más próximos. Del total de kilómetros de vías pecuarias deslindados durante este periodo de tiempo, 50,64 corresponden a la provincia de Córdoba; 47,89 a Huelva; 42,86 a Sevilla; 29,72 a Almería; 14,38 a Málaga; y 9,24 a Cádiz.
Asimismo, Sevilla es la provincia andaluza en la que más kilómetros de vías se han deslindado desde que la Administración autonómica iniciara su Plan de recuperación, con 1.587,81 kilómetros. Le siguen Córdoba, con 1.342; Cádiz, 1.215; Granada, 1.168,23;  Jaén,  1.111,5; Huelva, 934,28; Málaga, 704,21; y Almería con 588,77 kilómetros.  
Entre la actuaciones que se realizan dentro de este Plan de Recuperación destacan la obras para la creación de la Puerta Verde de Algeciras, que conecta la ciudad de Algeciras con el Corredor Verde dos Bahías a través del parque natural de Los Alcornocales; y la del Corredor Verde del Río Guadaíra, que enlazará la aglomeración urbana de Sevilla con la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. 

Vías pecuarias

Las vías pecuarias existentes en Andalucía se denominan cañadas, cordeles o veredas atendiendo a sus dimensiones. Las primeras tienen una anchura máxima de 75 metros, mientras que los cordeles no sobrepasan los 37 metros, y las veredas los 20. Junto a estos caminos se sitúan los abrevaderos, descansaderos y majadas, asociados al tránsito ganadero.
Según el plan de recuperación, de los más de 24.000 kilómetros que confor-man la red andaluza de vías pecuarias, Sevilla es la provincia que cuenta con más longitud de este tipo de itinerarios y con más tramos a restaurar (4.511), seguida de Jaén (3.777), Córdoba (3.665), Cádiz (3.445), Granada (2.622), Huelva (2.100), Málaga (2.144) y Almería (1.845). 












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini