Priego de Córdoba Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
El sector oleícola andaluz podrá almacenar más de 13.600 toneladas de aceite de oliva virgen tras la segunda licitación
En total, Andalucía suma 33 ofertas que se ajustan al precio máximo de corte de 0,64 euros establecido por Bruselas para acceder a las ayudas


Redacción
Martes, 26 de junio de 2012 (19:13:25)

0 Comentarios - 5.224 Visitas - 296 Imp.

     
  
Tras el cierre del segundo plazo de licitación del almacenamiento privado de aceite de oliva virgen y virgen extra, Andalucía podrá almacenar finalmente más de 13.600 toneladas de las más de 16.500 presentadas, exclusivamente en la categoría de aceite de oliva virgen. El precio máximo de corte establecido por la Comisión Europea, para recibir las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) que conlleva este mecanismo, ha sido de 0,64 euros por tonelada y día.

Bodega en una almazara. (Foto: Cedida)
Bodega en una almazara. (Foto: Cedida)
En total, han sido 33 las ofertas finalmente adjudicadas de las 47 presentadas por el sector oleícola andaluz a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en este segundo período. En base a esta segunda licitación, Jaén es la que mayor cantidad de aceite podrá almacenar, con más de 8.600 toneladas relativas a 19 ofertas adjudicadas, seguida de Granada, con más de 2.800 toneladas y 8 ofertas; Sevilla, más de 1.700 toneladas y 3 ofertas, y Córdoba con 486 toneladas y 3 solicitudes aprobadas. En total, del máximo de 100.000 toneladas de aceite que las agrupaciones de productores, almazaras y envasadoras podían inmovilizar durante 180 días, de acuerdo con el Reglamento europeo, se han adjudicado finalmente en Andalucía un total de más de 97.000 toneladas, que corresponden a las 243 ofertas adjudicadas entre los dos períodos de licitación. De ellas, 159 proceden de la provincia de Jaén, con más de 62.300 toneladas; la siguen Córdoba, con 39 ofertas adjudicadas y más de 14.298 toneladas; Granada, con 38 ofertas y más de 14.200 toneladas; Málaga con 4 ofertas y más de 4.500 toneladas y Sevilla, con 3 ofertas y 1.700 toneladas.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini