Priego de Córdoba Jueves, 30 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
La Junta adelantará el pago de 150 millones de euros en ayudas a la PAC en Córdoba
Podrán beneficiarse unos 47.000 agricultores y ganaderos de la provincia


Redacción
Lunes, 06 de agosto de 2012 (15:26:26)

0 Comentarios - 4.662 Visitas - 250 Imp.

     
  
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente adelantará en la provincia de Córdoba el pago de unos 150 millones de euros correspondientes a ayudas de Régimen de Pago Único y Prima por Vaca Nodriza, según indicó el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, que añadió que, de esta manera, la Junta anticipará la segunda quincena de octubre un 50% del pago único de las solicitudes de 2011, así como el 80% del pago por vacas nodrizas.

Zurera destacó que esta medida, de la que podrán beneficiarse unos 47.000 agricultores y ganaderos cordobeses, y que se llevará a cabo tras aceptar la Comisión Europea el adelanto de estos incentivos, contribuirá a mejorar la liquidez de las explotaciones en un momento crucial para la campaña. A partir del próximo 1 de diciembre, que es cuando comienza el plazo reglamentario de pago, se abonarán las cantidades restantes. Por otra parte, el delegado señaló que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente  ha pagado ya unos 355 millones de euros en ayudas a la PAC en Córdoba en el ejercicio de 2012, y resaltó que estas ayudas se han pagado con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y confinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER). Zurera explicó que del importe total pagado en la provincia de Córdoba en el actual ejercicio de 2012, que finaliza el 15 de octubre, el 91% corresponde a las ayudas FEAGA solicitadas en 2011, un total de 325.055.491 euros, y destinadas a apoyar la renta de los productores (ayudas directas) y a la regulación de los mercados agrarios, “siendo el pago único el concepto más importante, con cerca de 301 millones de euros, que han percibido unos 47.000 agricultores y ganaderos de Córdoba”. El delegado resaltó la ayuda a las vacas nodrizas, que ha alcanzado 6,78 millones de euros; la ayuda por superficie de algodón, con un importe de 5,4 millones de euros, los pagos para productos específicos de cultivos y producción de calidad (con cargo al artículo 68 del Reglamento de pago único), con 5,07 millones, y las ayudas del programa de apoyo al sector vitivinícola, con 2,8 millones de euros, en las que se incluyen las ayudas a la reestructuración del viñedo. En cuando a los fondos FEADER, cuyo objetivo es ejecutar las políticas de desarrollo rural en la Unión Europea, modernización de infraestructuras rurales, apoyo al sector agroalimentario, a la sostenibilidad y a los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), se han transferido fondos en Córdoba por valor de 30.272.063 euros, de los que unos 9 millones de euros se han destinado a ayudas agroambientales, afirmó Zurera. Destaca también el Plan Lidera, al que se han destinado 5,56 millones, las ayudas para la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes agricultores, con 4 millones, y las subvenciones a industrias agroalimentarias con 3,17 millones. El delegado recalcó que las ayudas de la PAC “son necesarias para que agricultores y ganaderos puedan continuar con su actividad, más aún en la situación de mercados que estamos atravesando actualmente, por lo que una de las principales demandas del gobierno andaluz para la futura PAC es que se mantenga el montante de ayudas que reciben nuestros productores”.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini