Priego de Córdoba Jueves, 30 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
Diputación y Asaja apuestan por la formación y el reciclaje de los agricultores y ganaderos
Ambas entidades suscriben un convenio para la celebración de diversas jornadas técnicas y charlas a lo largo del año


Redacción
Miércoles, 10 de octubre de 2012 (00:35:17)

0 Comentarios - 4.579 Visitas - 237 Imp.

     
  
La Diputación de Córdoba colaborará con Asaja Córdoba en la celebración de diversas jornadas técnicas y conferencias a lo largo del año en la provincia de Córdoba, en base a un acuerdo suscrito por ambas entidades, por el que la institución provincial aporta la cantidad de 15.000 euros a dicha actividad.

Ceballos y Fernández de Mesa firmando el convenio. (Foto: Cedida)
Ceballos y Fernández de Mesa firmando el convenio. (Foto: Cedida)
La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha destacado que “la agricultura y la ganadería es uno de nuestros ejes de trabajo, en los que estamos incidiendo especialmente, por lo que supone para el desarrollo económico de nuestra provincia”.
Ceballos ha señalado que Asaja, “no sólo está trabajando de forma decidida en conseguir ese nivel de precios en los productos, sino también en esa necesidad de apoyo a los agricultores y ganaderos por parte de Bruselas, ante la inminente aprobación de los documentos de la Política Agracia Comunitaria, que condicionará en mucho el desarrollo del sector en la provincia”.
Asimismo, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado ha reiterado que “los objetivos que nos hemos marcado desde la delegación a corto plazo son la formación, la diversificación productiva y la producción”.
Por su parte, el presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, ha señalado que el objetivo de estas jornadas es “trasladar al sector las novedades en materia de legislación, situación, ayudas y perspectivas de mercado de los diferentes sectores”.
Fernández de Mesa ha agradecido el apoyo de la institución provincial al sector agroganadero, “que es importantísimo en momentos como éstos, en los que resulta especialmente importante la información, como herramienta para la revalorización del medio rural”.
Así, en Palma del Río, al final de la campaña de recolección o a inicios de la misma, se celebrarán las Jornadas Técnicas de Cítricos, que alcanzarán la tercera edición en su próxima convocatoria y en las que la comercialización tiene siempre un lugar destacado.
En junio tendrán lugar las Jornadas Técnicas de Cereales y Otros Cultivos Herbáceos de Asaja Córdoba, centradas en el análisis de la producción en España, los estándares de calidad, los mercados internacionales y el estudio de las tensiones que llevan a cabo los precios a picos de subida y bajada no predecibles.
En el centro del IFAPA, en Hinojosa del Duque, se celebran habitualmente, en septiembre, las Jornadas Técnicas del Ovino, en las que se analiza la importancia de la unión y la concentración de la oferta, la necesidad del apoyo de las ayudas de la PAC al sector, sin olvidar la importancia de la investigación, el buen manejo del rebaño, el control de las enfermedades infeccionas y la alimentación del ganado para la reducción de costes.
El sector cinegético tendrá su cita en octubre en las Jornadas Técnicas Cinegético-Forestales, en la que se reunirán investigadores, técnicos y gestores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
La VI Jornada Técnica de Olivar se desarrollará  en el mes de noviembre, y en ella se darán cita representantes de las principales cooperativas y empresas del sector, no sólo de la provincia de Córdoba, sino de otras localidades andaluzas.
Villanueva de Córdoba es habitualmente la localidad elegida para la celebración de las Jornadas Técnicas del Porcino Ibérico, cuya séptima edición tendrá lugar para analizar la difícil situación de este sistema ganadero tan imbrincado en nuestras dehesas y que económicamente llegó a ser la principal riqueza de la zona norte de la provincia.
Junto a estas charlas también se realizarán múltiples conferencias-coloquio en la sede provincial de la organización, en las que se tratan diversos temas de interés, contando con una importante afluencia de público que plantea sus dudas a los diversos ponentes que por ellas pasan.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini