Priego de Córdoba Sábado, 23 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
Junta y GDRs refuerzan su coordinación para agilizar los trámites de financiación a los emprendedores rurales
Promoverán un nuevo protocolo de colaboración para favorecer pequeñas iniciativas que contribuyan a generar riqueza y empleo en muchos pueblos


Redacción
Miércoles, 03 de abril de 2013 (14:00:43)

0 Comentarios - 3.306 Visitas - 224 Imp.

     
  
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, ARA, José Luis Bergillos, se han reunido con técnicos de la Agencia IDEA y de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) para abordar el nuevo protocolo de colaboración que van a desarrollar ambas entidades, con el objeto de reforzar la coordinación administrativa y mejorar el apoyo a los emprendedores rurales, integrando las distintas ayudas a las que puedan optar. 

Por un lado, las ayudas del Plan Lidera a fondo perdido otorgadas por los GDR y por otro, los Fondos Reembolsables que oferta la agencia IDEA, para facilitar el acceso a la financiación y animar a los empresarios a invertir en el medio rural, con incidencia positiva en el empleo y la economía.
Para Expósito reforzar esta colaboración entre instituciones supone trabajar para que ningún emprendedor se quede sin financiación, “ayudando a las pequeñas iniciativas que consiguen generar riqueza y puestos de trabajo en los municipios donde se desarrollan y que además se mantienen en el tiempo”. El responsable de Economía, ha querido destacar que el 53% de la inversión empresarial durante el 2012 en la provincia se ha hecho a través de estos Fondos Reembolsables, “lo que demuestra su utilidad y eficacia”.
El delegado de Economía ha informado que desde la puesta en marcha de estos fondos, la provincia de Córdoba se ha beneficiado en 43 proyectos que han generado 2.194 puestos de trabajo con un capital financiado superior a los 36 millones de euros y una inversión cercana a los 70 millones.
Por su parte, Francisco Zurera ha explicado que todos los proyectos apoyados por los GDR en la provincia son viables, pero que muchos de ellos se encuentran con el problema de la financiación. “Con los fondos reembolsables se resuelve este inconveniente y se dobla la apuesta y la confianza que la Junta muestra a los emprendedores rurales ya que muchas de las iniciativas paradas podrían ponerse en marcha”, ha puntualizado.
El responsable de Agricultura ha resaltado la importante labor de los GDR en la provincia, contando actualmente con un total de 489 proyectos de emprendedores rurales en marcha en el marco del Plan Lidera, iniciativas que están favoreciendo 1.367 empleos y que cuentan con una subvención de más de 20,4 millones de euros y una inversión total de 58 millones.
Por su parte, Bergillos ha hecho hincapié en la importancia de esta coordinación y colaboración, ofreciendo el dato de que el 54% de los puestos de trabajo creados en la Unión Europea se generan en el medio rural. El presidente de ARA ha señalado que los emprendedores rurales podrán optar ahora a contar con el crédito necesario para crear y mantener su empresa y generar de este modo empleo y riqueza.

Fondos Reembolsables
Para los que necesiten financiación de su empresa o sus proyectos la Consejería de Economía, innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia IDEA, ha lanzado un conjunto de Fondos Reembolsables que se gestionan en condiciones de mercado y que vienen a suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidades de recursos, permitiendo la implementación de buenas ideas de negocio para Andalucía que carecen de un soporte económico-financiero adecuado.
Desde la Junta de Andalucía se apuesta por la financiación reembolsable, creando nuevos fondos con financiación propia pero con la misma filosofía: poner recursos a disposición de las empresas, que por su condición de retornables, serán sostenibles a futuro.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini