Priego de Córdoba Jueves, 27 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
El sistema de gestión Protraza de los prieguenses Francisco M. Sánchez Valdivia y Manuel Cobo Prados, premiado en Expoliva 2013
Ya recibió el primer premio de Innovación en la Feria del Olivo de Montoro del pasado año


Redacción
Viernes, 10 de mayo de 2013 (14:22:41)

0 Comentarios - 4.404 Visitas - 277 Imp.

     
  
La empresa Prosur S.L., que dirigen los prieguenses Francisco Manuel Sánchez Valdivia (Director de I+D+I) y Manuel Cobo Prados (Director Gerente), ha sido galardonada en la edición de 2013 de Expoliva, que se ha venido celebrando en la capital jiennense, con el primer premio a la innovación gracias al sistema de gestión de trazabilidad “Protraza”, que ya recibió el Primer Premio de Innovación y Transferencia Tecnológica en la XIII Feria del Olivo Montoro 2012.

Manuel Cobo y Francisco M. Sánchez en el stand de Expoliva 2013. (Foto: Cedida)
Manuel Cobo y Francisco M. Sánchez en el stand de Expoliva 2013. (Foto: Cedida)
  Protraza es un innovador software de gestión, pionero a nivel mundial, que ha sido implantado en más de 30 almazaras, que permite al consumidor conocer toda la trazabilidad del producto desde el campo a la mesa, incluyendo todos los puntos de control.
Para ello, el consumidor simplemente tiene que leer el código Protraza con su dispositivo móvil con conexión a internet. A diferencia de otros códigos QR genéricos que se limitan a enlazar con un contenido promocional, el código Protraza incorpora datos reales sobre la trazabilidad del producto, ya que es único para cada lote. Además del árbol de trazabilidad, el consumidor puede ver todos los detalles referentes al producto, como puede ser datos analíticos, características organolépticas, fechas de cada proceso o punto de control (recogida de la aceituna, molturación, traspasos, envasado), variedades de aceituna, parcelas de procedencia, que se pueden ver ubicadas sobre un mapa.
Protraza también permite a las almazaras que no envasan el aceite incorporar un código Protraza en los albaranes de salida, que puede ser usado por el envasador para generar un nuevo árbol de trazabilidad, que incluirá tanto la información del productor como del envasador, con lo cual el consumidor puede ver todo el proceso de trazabilidad.
Protraza es ideal para dar el último toque a los aceites de calidad superior, ya que brinda al consumidor la oportunidad de conocer en detalle todo el proceso de elaboración y el buen hacer del fabricante, pudiendo incluir, aparte de lo descrito anteriormente, la información que se considere oportuna, como por  ejemplo un enlace a una tienda virtual para que el consumidor pueda comprar directamente desde su móvil el aceite que está degustando. Por supuesto, la información se muestra en el dispositivo móvil en el propio idioma del consumidor, dando un gran valor añadido a los productos dedicados a la exportación.
Protraza se puede distinguir de otros códigos QR mediante un código alfanumérico identificativo de 20 dígitos  impreso al  lado de la imagen bidimensional QR además de la dirección web www.protraza.com donde  se puede introducir dicho código para consultar la trazabilidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Prosur Informática también ha aprovechado su presencia en Expoliva 2013 para presentar su solución ApiOlivo (www.apiolivo.com), orientada a dar servicio a las asociaciones de producción integrada (API’s), Atrias y a cualquiera que necesite llevar un seguimiento de la producción conforme a la normativa vigente.
ApiOlivo está desarrollada sobre una plataforma escalable y robusta y al estar alojada en la nube tiene la ventaja respecto a otras aplicaciones de permitir a los usuarios trabajar desde cualquier ubicación, incluso para trabajos de campo (tomas de muestras, geolocalización). También  permite la comunicación de datos con otras aplicaciones como “Triana Cultivos” o los programas de gestión de fitosanitarios, con el consiguiente ahorro de tiempo para los técnicos.
Gracias a ApiOlivo, el operador podrá gestionar las muestras, tratamientos, operaciones y análisis de cada parcela o explotación, así como realizar notificaciones a los agricultores, que también podrán acceder a la plataforma y gestionar datos de sus explotaciones, facilitando así el trabajo y la comunicación.    












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini