Priego de Córdoba Jueves, 30 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
La Junta insta a los agricultores a extremar la prudencia en los trabajos, debido al aumento de incendios agrícolas
Hasta el 1 de julio, el 34% del total de los incendios forestales registrados en Andalucía se han originado en terrenos agrícolas


Redacción
Martes, 16 de julio de 2013 (21:09:03)

0 Comentarios - 2.263 Visitas - 247 Imp.

     
  
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, insta a los agricultores a extremar las precauciones cuando acometan trabajos en terrenos agrícolas, ya que, durante el primer semestre de 2013, las negligencias en estas labores han sido la causa del 34% de los incendios forestales registrados, principalmente por el uso de maquinaria. 

Desde el inicio de la campaña, el incendio más importante, en cuanto superficie quemada, se produjo el pasado día 2 de julio, en el término municipal cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo. El fuego se originó en terreno agrícola, donde arrasó 300 hectáreas, y posteriormente se extendió hacia una zona forestal con vegetación de monte bajo (matorral), en la que se vieron afectadas otras 70 hectáreas.
Además, los incendios agrícolas han disparado el número de intervenciones del dispositivo del Plan Infoca en los meses de mayo y junio, pasando de 14 en el primer cuatrimestre del año a 59 al cierre del mes de junio, lo que supone un incremento de 45 actuaciones en tan sólo dos meses. La disminución de las precipitaciones ha sido uno de los factores clave que ha provocado este aumento tan significativo.
El peligro del fuego que se origina en fincas agrícolas radica en la fácil propagación, debido fundamentalmente a la sequedad de cultivos como los cereales y su extensión hacia zonas forestales. Por ello, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente recuerda la conveniencia de adoptar medidas adecuadas de prevención para evitar este tipo de siniestros.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini