Priego de Córdoba Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
Las ventas y exportaciones de aceite alcanzarán cifras récord en esta campaña
Zurera destaca los buenos números de este ejercicio, aunque quedan aún meses para que acabe


Redacción
Viernes, 08 de agosto de 2014 (18:38:38)

0 Comentarios - 1.997 Visitas - 275 Imp.

     
  
Las ventas y exportaciones de aceite de oliva en la provincia de Córdoba alcanzarán cifras que podrían calificarse de “récord”, según ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, que ha resaltado las “inmejorables cifras de este ejercicio, aunque todavía quedan varias semanas para que termine la campaña 2013-2014, a finales de septiembre”.

Francisco Zurera, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. (Foto: A.J.S.)
Zurera ha señalado que los datos de producción, ventas y exportaciones superarán sin duda las estadísticas de años anteriores. En concreto, las más de 180 almazaras de la provincia de Córdoba han producido 361.500 toneladas de aceite. Córdoba cuenta con 347.000 hectáreas de olivar, de las que casi 107.000 hectáreas son olivos en suelo con pendiente superior al 20%. Se trata pues de la mayor cosecha de la provincia, superando las 322.347 toneladas de la campaña 2011-2012 “y con unos niveles de calidad excelentes”.
El delegado ha indicado que no sólo la producción alcanza valores destacables, sino que las ventas y las exportaciones también alcanzan cifras de récord. Las ventas en almazaras ascienden a 291.026 toneladas, la media en las cinco campañas anteriores ha sido de 251.098 toneladas, por lo que “las ventas alcanzarán cifras muy elevadas cuando se computen los datos de los tres últimos meses”.
Esta circunstancia se produce también en las exportaciones, donde en los primeros ocho meses de campaña son ya 144.257 toneladas las exportadas, que han supuesto un ingreso para la provincia de 332,63 millones de euros. La media exportadora de 2009 a 2013 por campaña fue de 142.939 toneladas, por lo que se ha superado esta cifra aunque todavía quedan cuatro meses de campaña por computar.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini