Priego de Córdoba Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
AGRICULTURA
AGRICULTURA |
Presentada la primera publicación periódica sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud
Numerosos estudios médicos de reconocido prestigio ratifican que el consumo regular de aceite de oliva virgen alarga y mejora la calidad de vida


Redacción
Miércoles, 04 de febrero de 2015 (08:30:41)

0 Comentarios - 2.347 Visitas - 171 Imp.

     
  
La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), presidida por la Diputación de Córdoba, y la firma GEA Westfalia Separator Ibérica han presentado en Córdoba el primer número de la revista digital Oliva Virgen y salud, un boletín que supone la primera publicación digital periódica que se realiza en España centrada en los beneficios del aceite de oliva para la salud y que se editará cada seis meses.

Presentación de la publicación. (Foto: Diputación de Córdoba)
Presentación de la publicación. (Foto: Diputación de Córdoba)
El acto de presentación ha contado con la participación de la presidenta de la institución provincial y de AEMO, María Luisa Ceballos, y el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar.
En su intervención, Ceballos ha destacado que “el boletín Oliva Virgen y Salud lo editarán y divulgarán AEMO y la empresa Gea-Westfalia. Recogerá las últimas investigaciones sobre efectos saludables del aceite de oliva virgen sobre la salud humana y una entrevista con alguien relevante”. Además, la presidenta de la institución ha apuntado que “el objetivo es informar a medios de comunicación generalistas, grupos médicos nacionales e internacionales y público en general de los efectos favorables del AOVE, de forma periódica y científica. La divulgación será digital y entre AEMO y Westfalia llegaremos a más de 5.000 destinatarios”, y ha agregado que “esta va a ser una herramienta promocional estratégica y vital en la expansión del consumo”.  
Por su parte, Vilar ha dejado clara la apuesta de GEA Westfalia Separator Ibérica por potenciar uno de los principales valores del sector oleícola. “Una de las prioridades de los olivareros es vender el aceite de oliva a un precio razonable, para lo que es clave promocionar los aspectos saludables de este producto. En la actualidad numerosos estudios médicos de reconocido prestigio no solo sostienen, sino que ratifican, que el consumo regular de aceite de oliva virgen alarga y mejora la calidad de vida, mediante el retraso en el desarrollo de ciertas células tumorales, y la prevención de enfermedades cardiovasculares ”, indica.
Este primer número consta de seis páginas, en las que se abordan las últimas publicaciones científicas que demuestran los numerosos beneficios del aceite de oliva para la salud. De esta forma, recoge un estudio estadounidense que demuestra el potencial del aceite de oliva para contrarrestar los efectos negativos de la polución o una investigación que refrenda su capacidad de ayudar al tratamiento de la esclerosis múltiple. La revista también incluye curiosidades y una sección dedicada a difundir los numerosos usos que presentan los subproductos del olivar. La publicación cuenta con el asesoramiento científico de dos médicos especializados en este campo de actuación, José Chamorro Quirón y Fernando López Segura.
GEA Westfalia Separator Ibérica es una firma líder mundial en la tecnología de separación mecánica, con sedes en Barcelona, Lisboa, Madrid y Úbeda. La firma desarrolla una amplia actividad formativa en el sector oleícola, ya que publica estudios, apoya tesis doctorales y organiza eventos como el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara. 













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini