Priego de Córdoba Lunes, 14 de octubre de 2019

     

Imagen que ilustra el cartel anunciador. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Priego acoge el XLVI encuentro de hermandades de Ntra. Señora de la Soledad
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO asegura que los datos de la EPA demuestran el incremento de la economía sumergida en Córdoba
El sindicato recuerda que los porcentajes de incremento de la tasa de actividad no concuerdan con la disminución del paro


Redacción
Viernes, 28 de enero de 2011 (17:28:10)

0 Comentarios - 858 Visitas - 213 Imp.

     
  
El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha asegurado que el descenso del número de parados en 9.800 personas en la provincia de Córdoba según los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2010, “es una buena noticia”, aunque ha recordado que la tasa de paro es de las más elevada de España, 8,2 puntos por encima de la media nacional.

Rodríguez, ha señalado que el incremento en el número de ocupados en 11.300 personas y el descenso de la tasa de paro en un 2,69%, junto a un incremento de la tasa de actividad de tan sólo un 0,21% “demuestra que la economía sumergida en la provincia de Córdoba está incrementándose en esta época de crisis de forma espectacular”.
En este sentido, Rodríguez ha instado a la patronal a que reclame a las empresas, que “están en la economía sumergida que afloren a la economía real, porque su actitud es una competencia desleal a las otras empresas y al resto de ciudadanos y ciudadanas”.
Por sexos, la tasa de paro masculina es de un 25,1%, mientras que la de la mujer es de 32,99%, lo que supone un descenso de un 1,49% en el caso de los hombres y de un 4,31% en el caso de las mujeres.
Analizando las estadísticas, se puede comprobar que es habitual una subida de la tasa de actividad debida, entre otras cosas, al inicio de algunas campañas agrícolas importantes en la provincia.  












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini