Priego de Córdoba Miércoles, 16 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO advierte de la necesidad de un cambio de modelo productivo
La secretaria de Empleo del sindicato en Córdoba, Elena Palmero, ha señalado que las cifras de desempleo demuestran la necesidad de medidas que permitan una mayor estabilidad del empleo


Redacción
Miércoles, 02 de febrero de 2011 (13:15:04)

0 Comentarios - 890 Visitas - 260 Imp.

     
  
La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha llamado la atención a través de una nota de prensa, sobre la “excesiva dependencia” del mercado laboral cordobés de las distintas coyunturas, ya que las subidas y bajadas del desempleo se ajustan al inicio y final de campañas agrícolas, comerciales o turísticas.

Así lo vuelven a demostrar las cifras del paro del pasado mes de enero, como señala el sindicato, que computan una subida de 2.075 personas, un 2,70% respecto al último mes de 2010, con lo que suman ya 79.035 personas desempleadas.
Palmero ha resaltado la importante subida del desempleo en el sector servicios, que ha registrado un incremento de personas paradas de 1.446, algo que se esperaba al término de la campaña navideña, según CCOO.
Todo ello, “demuestra la necesidad de un cambio de modelo productivo que permita una mayor estabilidad en empleo y una menor fluctuación y dependencia de las mencionadas coyunturas económicas y productivas”, como refleja la nota.
Y junto a ello, “urge la puesta en marcha de medidas que afronten el preocupante paro femenino, que el pasado enero aumentó un 3,13% y que junto a los menores de 25 años, que en el primer mes de este año registraron un incremento del paro del 5,90%, resultan el porcentaje de población más afectado por el desempleo”.
Por ello, la responsable de CCOO ha destacado que la reforma laboral del Gobierno, “no está dando los resultados esperados, lo que demuestra que hay que renegociarla al tiempo que se refuerza la protección social, especialmente, para aquellas personas y familias que se quedan sin ningún tipo de prestación económica, y se hace llegar el crédito a las familias y a las empresas”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini