Priego de Córdoba Lunes, 14 de octubre de 2019

     

Mª Stma. de los Dolores Nazarena. (Foto: Mariló Vigo)HERMANDADES
Cultos en honor a María Stma. de los Dolores Nazarena
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
La inflación se mantiene al alza
El incremento del precio de la electricidad (variación interanual del 15%) contribuye a la subida de la inflación


Redacción
Martes, 22 de febrero de 2011 (09:47:53)

0 Comentarios - 877 Visitas - 241 Imp.

     
  
La inflación de enero se sitúa en una tasa interanual de 3,3%, lo que supone un aumento de tres décimas respecto a diciembre de 2010. Entre las principales causas de esta evolución se encuentra el incremento del precio de la electricidad, que alcanza un nuevo máximo desde enero de 2002, con una variación interanual del 15,0%.

La subida del precio del tabaco, por la subida de impuestos, y la de los alimentos y bebidas no alcohólicas también han tenido una repercusión positiva sobre la evolución del índice.
Al analizar la inflación sin alimentos no elaborados ni productos energéticos se observa un incremento en precios más moderado. La inflación subyacente aumentó una décima, situando la tasa interanual en el 1,6%, ampliando el diferencial con el índice general hasta 1,7 puntos. Esto parece indicar que, hasta ahora, los efectos indirectos del incremento de los precios de las materias primas sobre otros productos no están siendo tan pronunciados.
El diferencial de precios con la zona euro se ha situado en seis décimas de punto, esto significa la reducción de una décima respecto al mes anterior.
Para el Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras, la inflación continúa siendo elevada con respecto a nuestros socios europeos, por lo que el principal objetivo debe ser mejorar la competitividad de la economía española con medidas que fomenten la internacionalización de las empresas, mejoren la regulación de los mercados e incrementen la productividad, vía innovación y apoyo a la creación de empresas.

Cambios metodológicos
El dato de enero de 2011 publicado por el INE contiene la actualización de ponderaciones del IPC base 2006, sin afectar la continuidad de las series, y también tiene un nuevo tratamiento metodológico del IPCA. El nuevo tratamiento consiste en una metodología empleada para los artículos estacionales, cuyas características se encuentran especificadas en un Reglamento de la UE de 22 de abril de 2009.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini