Priego de Córdoba Miércoles, 16 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO advierte que la provincia no puede soportar los niveles de paro alcanzados
Elena Palmero ha señalado que las administraciones competentes deben establecer medidas de choque para frenar la destrucción de empleo


Redacción
Jueves, 03 de marzo de 2011 (19:07:44)

0 Comentarios - 1.492 Visitas - 33 Imp.

     
  
La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha advertido que la provincia no puede soportar los niveles de paro alcanzados el pasado mes de febrero, mes en el que se registraron 1.782 personas más desempleadas en Córdoba, lo que supone un 2,25% más que en el mes de enero y 80.817 personas en paro en la provincia, una cifra récord.

Los datos de este mes “no producen ninguna sorpresa”, ha señalado Palmero, “ya que se esperaba de nuestro mercado laboral la crecida tanto en el mes de enero como en el de febrero”. Lo lamentable es que este incremento del desempleo, previsiblemente, puede durar hasta abril “si ninguna medida causa efecto freno a esa tendencia”. 
La responsable sindical ha insistido en que se han alcanzado cifras históricas, “por lo que ya no nos sirve de consuelo pensar en la mencionadísima ralentización del crecimiento del paro en nuestra provincia, en nuestra comunidad autónoma y en todo el país”.
“El sector de la agricultura y el de servicios (sobre todo relacionados con hostelería y comercio) son los dos únicos motores económicos, pero estructuralmente muy inestables y a merced de vaivenes algunos predecibles y otros muchos impredecibles”, ha señalado Palmero, añadiendo que “nuestra excesiva dependencia de ellos sigue pasando factura y todavía ninguna medida ha servido para mejorar nuestro modelo”.
La secretaria de Empleo también llama la atención sobre que se aprecia la necesidad cada vez más apremiante de las familias de trabajar, que se manifiesta en un aumento de la población activa y en aumento del paro registrado en el sector de Sin Empleo Anterior. 
Ante esta situación, CCOO pide una mayor vigilancia de la economía sumergida, un control de los resultados de las distintas medidas dispuestas para crear empleo, la agilización del crédito, para que llegue a las familias y a las empresas, y nuevas medidas urgentes de choque contra el incremento del paro, especialmente, entre las mujeres y los jóvenes.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini