Priego de Córdoba Lunes, 14 de octubre de 2019

     

Imagen que ilustra el cartel anunciador. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Priego acoge el XLVI encuentro de hermandades de Ntra. Señora de la Soledad
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO asegura que “las políticas económicas buscan reducir el déficit, pero no crear empleo de calidad”
La subida del desempleo en 0,79% en la provincia de Córdoba viene a incrementar los malos datos del mercado laboral, con 637 parados mes que en el mes anterior


Redacción
Lunes, 04 de abril de 2011 (19:32:57)

0 Comentarios - 960 Visitas - 246 Imp.

     
  
La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha señalado a través de una nota de prensa y tras conocer los datos del mes de marzo, en los que se produce un aumento del 0,79% con respecto al mes anterior, que “el paro en nuestra provincia se esté convirtiendo en un drama para muchas familias que llevan muchos tiempo en paro y que no cobran ninguna prestación”.

En este sentido, Palmero ha destacado que estos datos negativos “no pueden mejorar, puesto que las políticas económicas del Gobierno central están encaminadas únicamente a la reducción del déficit público y no a crear empleo”. En este sentido, desde el sindicato se pone de manifiesto que “queremos recordar que la Reforma Laboral no está creando empleo, sino hacerlo más precario y, poniendo más fácil el despido”. 
En contraste, este mes encontramos un aumento de la contratación de un 1,63%, lo que se traduce en 600 contratos más que el mes pasado. A pesar de ser un dato “positivo”, según el sindicato, la provincia de Córdoba ha contratado “muy poco en comparación con Andalucía (7,41%) y España (14,19%)”. De hecho, CCOO, sin embargo, asegura que este nivel de contratación, “no sirve para aumentar el porcentaje de personas ocupadas, puesto que, a pesar de los contratos se sigue destruyendo mucho más empleo”.
En este sentido, para que la contratación sirviera para crear empleo, desde la organización sindical se subraya que “habría que incrementarla más del doble, mientras que para que ese empleo fuera estable habría que aumentar la contratación indefinida 75 veces”.
Por sectores, el aumento ha sido generalizado, con la única excepción del sector servicios, relevante en la provincia por el peso específico que tiene, sobre todo en la capital. Por otro lado, Agricultura es el sector que más personas paradas ha dejado este mes de marzo, debido al parón de las campañas agrícolas, aportando 537 personas paradas, y le siguen muy de lejos las 97 de la construcción, y las 69 de industria, añadiéndose a esta suma las 53 personas que no habían  trabajado antes.
Por sexos, el paro ha aumentado más en hombres que en mujeres, aunque ellas siguen significando el 51,70% de la población parada en la provincia, lo que en números reales son 2.774 mujeres más paradas.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini