Priego de Córdoba Miércoles, 16 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO señala que la bajada del paro en mayo es positiva, pero totalmente estacional
Leve respiro para la provincia, que sigue contando con 78.337 personas en desempleo


Redacción
Jueves, 02 de junio de 2011 (20:38:20)

0 Comentarios - 826 Visitas - 234 Imp.

     
  
El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado tras conocer los datos del mes de mayo en los que se produce un descenso del 3,06% con respecto al mes anterior que la bajada del desempleo, sigue siendo escasa, “si tenemos en cuenta que actualmente unas 78.337 personas está sufriendo el desempleo en la provincia”. 

Por sectores y como refleja una nota de prensa del CCOO, se ha producido un descenso generalizado en todos los grandes grupos de actividad en nuestra provincia, aunque el mayor descenso se ha producido en el sector de la Construcción,  con 742 personas menos en paro, seguido de Servicios con 686 parados menos y el sector de agricultura con 388. Sin Empleo Anterior con 353 e Industria con 300 personas terminan la lista del descenso.
No obstante y según el sindicato, algunas de estas bajadas son debido a la temporalidad, como es el caso del sector Servicios,  que se explica por el tirón de la hostelería en estas fechas, sobre todo durante el Mayo cordobés. Algo similar ocurre, en los meses de primavera y verano, en el sector de la construcción cuando se multiplican las reformas y las construcciones. Las campañas agrícolas en el campo también afectan positivamente al empleo en las empresas manufactureras y de transformación de estos productos, lo que explica la bajada también en el sector de industria.
Uno de los datos más positivos de este mes, como señala CCOO, es el incremento de la contratación que ha aumentado un 38,25% respecto al mes pasado, lo que ha supuesto un total de 39.090 contratos durante el mes de mayo. Sin embargo, esta contratación es, es su mayor parte, temporal lo que hace incrementar la temporalidad hasta llegar a un 97,52% del total.
Por sexo, ha bajado el paro más en hombres con 1.790, mientras que las mujeres lo hacen en 679. El total de hombres parados para el mes de abril en la provincia es 37.524 y de mujeres 40.813 (52,10%).












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini