Priego de Córdoba Jueves, 17 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
Las rebajas tiran de la bajada del IPC en Córdoba
El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado que se hace necesario garantizar un incremento salarial acorde a la subida de los precios a través de los convenios colectivos


Redacción
Lunes, 15 de agosto de 2011 (12:51:23)

0 Comentarios - 1.023 Visitas - 214 Imp.

     
  
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado una bajada de un 0,9% en el mes de julio en la provincia de Córdoba respecto al mes anterior, como señala en un comunicado CCOO, gracias al periodo de rebajas veraniegas que ha hecho que los precios del vestido y del calzado hayan experimentado una bajada del 13,6%.

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado que las cifras del IPC demuestran que los precios en la provincia tienen una gran estacionalidad y aunque la bajada ha sido superior a la andaluza (-0,8) y a la nacional (-0,5), la subida de precios en el último año en la provincia está en el 3,3%, dos décimas por encima de la estatal y la regional.
Un índice interanual por encima de la media andaluza y española, sumado a las altas cifras de paro, “suponen un duro panorama para miles de familias cordobesas y demuestran que la economía cordobesa se mantiene gracias a las ventas exteriores y no al mercado local”.
Además, Rodríguez ha resaltado que los precios de productos básicos como el alimento o la vivienda siguen subiendo, “productos que afectan mucho a las rentas familiares, por lo que es necesario proteger el poder adquisitivo de las familias garantizando la revisión salarial en los convenios colectivos”.
En este sentido, Rodríguez ha hecho un llamamiento al empresariado para que asuma su responsabilidad social y firme los convenios aún pendientes, así como para que haga un esfuerzo por contener los precios de sus productos para animar el consumo interno y con ello, dinamizar el tejido productivo y reducir el desempleo.    












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini