Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO denuncia que las nuevas reformas laborales aumentan la temporalidad y la precariedad laboral
Según el sindicato, este nuevo incremento del desempleo del 1,98%, deja a la provincia con 82.659 parados y paradas más


Redacción
Martes, 06 de septiembre de 2011 (10:23:09)

0 Comentarios - 839 Visitas - 210 Imp.

     
  
La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha destacado tras conocer los datos del paro del mes de agosto, que arrojan una subida del desempleo de 1.608 personas, lo que supone un incremento del 1,98% respecto al mes anterior, que este aumento “vuelve a poner de manifiesto que las reformas que hace el Gobierno, como la aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, sólo aumentan la temporalidad y la precariedad en el empleo tal y como se demuestra mes a mes con los datos del desempleo”.

De hecho, como señala el sindicato, “los datos cantan por sí solos, la provincia de Córdoba es, tras Huelva (2,5%), la provincia andaluza donde más se incrementa el desempleo, con un crecimiento interanual del 4,64%, alcanzando ya los 82.659 desempleados en la provincia”.
Palmero ha mostrado su malestar porque todas las reformas que está haciendo el Gobierno son normativas, “centradas en cambiar las reglas del mercado de trabajo para solucionar los problemas económicos del país, sin centrarse en las estructuras productivas que es lo que verdaderamente falla en nuestro país”, a la vez que recuerda que “tenemos un modelo productivo centrado en la exportación de materias primas y con poca presencia industrial”. 
Por este motivo, CCOO vuelve a reiterar que “si ya era mala la anterior reforma laboral, las nuevas reformas del pasado viernes van a aumentar la temporalidad y no van a crear empleo como argumenta el Gobierno”, ha sentenciado Palmero.
Por sectores, el desempleo ha aumentado en todos los sectores excepto en Agricultura con subidas considerables en Servicios (750), Industria (420) o Construcción (407). En cuanto a la contratación total en la provincia ha descendido en un 8,70%, lo que ha supuesto 2.310 contratos menos.
El paro masculino ha crecido con respecto al mes pasado en 2,21%, mientras que el desempleo en las mujeres aumenta un 1,77%, lo que supone un aumento mucho mayor que el que supuso el mes pasado que creció un 0,60%. Sin embargo, las mujeres siguen superando en paro a los hombres, superando en 2.759 las mujeres paradas a los parados, y alcanzando en la cifra total 51,66% del paro.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini