Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
La inflación sigue perjudicando la economía de las familias y la recuperación económica
El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha que la inflación está suponiendo un problema para los miles de cordobeses en paro


Redacción
Martes, 13 de septiembre de 2011 (13:19:04)

0 Comentarios - 971 Visitas - 247 Imp.

     
  
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado una subida de un 0,1% en el mes de agosto en la provincia de Córdoba respecto al mes anterior lo que, según el sindicato CCOO, hace que la inflación en lo que va de año sea de un 0,5%, mientras que la interanual es de un 3,1% (por encima de la nacional y la autonómica), lo que sitúa a Córdoba, junto a Málaga, como la provincia andaluza más inflacionista.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que las cifras del IPC siguen “preocupando en la provincia, sobre todo teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo”, a la vez que añade que los empresarios suplen la bajada del consumo con el aumento de los precios para mantener el margen de beneficios.
Si a todo esto, se le añade que “gran parte de la demanda de muchos de nuestros productos, es exterior, nos encontramos que el empresariado no trata bien a la demanda interna por lo que los comportamientos de los precios terminan siendo ajenos a los problemas de nuestra ciudadanía”, ha explicado Nieto. 
Así, desde CCOO de Córdoba “reclamamos al gobierno que aplique medias de control sobre los precios, ante la complicada situación por la atravesamos”, ha concluido Nieto.
Por sectores, las subidas más significativas son las de Ocio y Cultura, con un 1,2% sobre el mes pasado, seguido del incremento de un 0,9% de Hoteles, cafés y restaurantes y de un 0,4% en Vivienda y  Alimentos y Bebidas no Alcohólicas. Por otro lado, los grupos que más han bajado son Vestidos y Calzados, (-1,2%), un 0,6% bajan los Medicamentos  y -0,3% Transportes.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini