Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
La Cámara de Comercio de Córdoba apuesta por la eficiencia energética
El director de Fomento y Gestión Energética de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez, diserta sobre el uso de las energías renovables como oportunidad de mejora económica para las empresas


Redacción
Martes, 25 de octubre de 2011 (17:21:55)

0 Comentarios - 1.053 Visitas - 259 Imp.

     
  
Mejorar la competitividad de las empresas a través de la reducción de la factura energética, reducir el impacto ambiental de sus actividades y la inversión para el ahorro de energía. Estas son las claves que se han transmitido en la jornada gratuita "Eficiencia energética: oportunidad para las empresas", organizada por la Cámara de Comercio de Córdoba con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Este encuentro, ha tenido como objetivo mostrar el gran potencial de ahorro energético y las posibilidades de uso de las energías renovables en el desarrollo de las actividades empresariales, contando con la presencia del presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, y la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Córdoba, Carmen Prieto.
Fernández de Mesa ha destacó en su intervención que "las empresas cordobesas disponen de una gran variedad de herramientas de apoyo que les ayudan a poder realizar inversiones en mejoras energéticas. Existen excelentes oportunidades de negocio para los emprendedores y las pymes que consisten en la prestación de servicios relacionados con la mejora energética en empresas, administraciones y hogares".
Además, el presidente subrayó que "esta jornada nos aporta soluciones en materia de ahorro y nos ayuda a reflexionar sobre el uso responsable de la energía y por ello la Cámara siempre va a apostar por este tipo de actividades". Por su parte, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Carmen Prieto, hizo hincapié en que el cambio de modelo energético "es necesario", y supone importantes oportunidades para las empresas desde distintos puntos de vista. De esta manera destacó, como proveedores de bienes y servicios, el ahorro que puede suponer en los gastos de empresa una buena gestión energética. En este mismo sentido, Prieto apuntó que el hecho de incorporar estas medidas de eficiencia energética, que son respetuosas con el medio ambiente, supone un posicionamiento estratégico para las empresas que las incorporan, "algo tenido muy en cuenta por los consumidores".

Casos de éxito
El acto, al que acudieron más de un centenar de empresarios y profesionales, ha contado con la ponencia del director de Fomento y Gestión Energética de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez. En su intervención ha presentado casos de éxito de empresas que han utilizado las energías renovables como oportunidad de mejora económica. Además, ha explicado algunos programas específicos de subvenciones como "Ahorrar en casa" y "Pyme sostenible" y ha mostrado las herramientas de apoyo que tiene la Junta de Andalucía para la realización en mejoras energéticas como las subvenciones a fondo perdido y la financiación mediante fondos reembolsables.  












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini