Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
El IPC de noviembre supone una nueva reducción del poder adquisitivo de las familias
Alfonso Nieto ha señalado que pese al incremento de los precios, el estancamiento de los de productos muestran la retracción del consumo interno, síntoma del mal estado de las economías familiares


Redacción
Viernes, 16 de diciembre de 2011 (07:48:37)

0 Comentarios - 2.331 Visitas - 206 Imp.

     
  
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado una nueva subida en el mes de noviembre en la provincia de Córdoba, con un incremento del 0,4% respecto al mes anterior, lo que sitúa la inflación en lo que va de año en un 2,5%, mientras que la interanual alcanza el 3,5%.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que las cifras del IPC, “suponen una nueva reducción del poder adquisitivo de las familias”, dado que los salarios no han experimentado el incremento que sí han registrado los precios, en parte, porque muchos convenios colectivos siguen sin revisarse por el bloqueo que la patronal impone en algunos sectores.
Aunque a final de año se revisen los salarios conforme al IPC, los trabajadores y trabajadoras cordobeses seguirán sufriendo una merma de poder adquisitivo, ya que el IPC interanual de la provincia de Córdoba es superior al nacional, que actualmente está en el 2,9%.
Por ello, el responsable sindical ha insistido en la importancia de las cláusulas de revisión salarial de los convenios colectivos, que garantizan, al menos, la subida del IPC nacional.
Por otra parte, los datos de inflación señalan un estancamiento del consumo interno, puesto que no experimentan variaciones productos básicos como la alimentación o los gastos relacionados con la vivienda, algo que según Nieto es síntoma “del mal estado de las economías familiares”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini