Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO dice que la bajada del paro que refleja la EPA en Córdoba “es coyuntural”
Según el sindicato, las cifras responden a los ciclos habituales de la economía cordobesa, marcados por la actividad agrícola y del sector servicios


Redacción
Domingo, 29 de enero de 2012 (01:13:54)

0 Comentarios - 2.231 Visitas - 254 Imp.

     
  
La bajada del paro en la provincia de Córdoba en el cuarto trimestre de 2011 que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) “es coyuntural y no muestra una recuperación del mercado de trabajo”, como ha señalado el secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Córdoba, Manuel Merino.

Merino ha indicado que la bajada del paro en 5.200 personas, “responde a los ciclos habituales de la economía cordobesa, marcados por la actividad agrícola y del sector servicios”.
“No hay ningún dato que apunte que estemos saliendo de este ciclo tan negativo de destrucción de empleo, lo que demuestra que las reformas laborales impuestas por el anterior Gobierno y las que pretende imponer el actual no sólo no crean empleo sino que hacen que retroceda la economía siempre que vayan a castigar a los más desfavorecidos, los trabajadores y trabajadoras”, como ha manifestado Merino.
En este sentido, el responsable sindical ha dicho que, ante esta situación, “creemos urgente y necesario llegar a acuerdos” entre los agentes sociales, económicos y las administraciones. En este marco, CCOO pide la activación del Pacto Local por el Empleo y el Acuerdo de Concertación de la provincia.
Asimismo, el sindicato ha reiterado que para revertir esta “dramática” situación en la que nos encontramos “es imprescindible un cambio de modelo productivo que potencie los recursos endógenos y genere empleo de calidad y sostenible”.  












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini