Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO sostiene que la clase trabajadora ha colaborado, en parte, en la bajada del IPC
El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que los trabajadores han colaborado en la contención del IPC gracias a la contención salarial pactada con los empresarios


Redacción
Miércoles, 15 de febrero de 2012 (22:46:40)

0 Comentarios - 2.321 Visitas - 253 Imp.

     
  
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 1,2 por ciento en la provincia de Córdoba con respecto al mes anterior. Sin embargo, y como señala CCOO,  en términos interanuales Córdoba fue la provincia más inflacionista con un 2,1%, seguida de Granada y Málaga con un 1,9 % y Jaén y Huelva con 1,7

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que las cifras del IPC se están moderando fruto, entre otras cosas, del esfuerzo de la clase trabajadora y espera que siga esta tendencia “para evitar el desastre que sería un aumento importante de la inflación junto a las elevadas cifras de desempleo”.
En este sentido, Nieto ha recalcado el esfuerzo que han hecho los trabajadores, con su cuota de solidaridad, en relación a la moderación salarial pactada entre los sindicatos y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales que ha tenido, sin ninguna duda, impacto sobre la inflación.
El responsable sindical ha insistido en que los sindicatos han exigido políticas de contención de precios en los productos energéticos y otros similares “porque está claro que una inflación muy alta traería consigo un mayor desempleo”.
Del mismo modo, Nieto pide que las empresas cumplan estrictamente los convenios colectivos para garantizar el poder adquisitivo de las familias y eso facilite la recuperación del consumo, que sigue muy estancado.
   












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini