Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO asegura que ya se ven los primeros despidos importantes gracias a la Reforma Laboral
El secretario de Organización de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha calificado de “tremendamente negativos” los datos del paro de febrero


Redacción
Domingo, 04 de marzo de 2012 (21:59:11)

0 Comentarios - 2.454 Visitas - 245 Imp.

     
  
El secretario de Organización de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha señalado, tras conocer los datos del paro del mes de febrero, que arrojan una subida del 5,88% del desempleo, con 5.079 parados más y la friolera de 91.399 desempleados en Córdoba que “estos datos son tremendamente negativos”.

Para CCOO este fuerte incremento del desempleo “era totalmente previsible dada la debilidad de la economía, incrementada por la política de recortes, los problemas de financiación y ahora, también, con la Reforma Laboral”. Los planes y recortes previstos para reducir el déficit “van a traer consigo un nuevo incremento del paro, sobre todo en el sector público tras abrir la reforma las puertas a un despido más barato”, según el sindicato.
Merino ha dejado claro que, a pesar de que la reforma laboral lleva tan sólo 20 días en vigor, “ya estamos teniendo conocimiento de muchos despidos amparados en la reforma recién aprobada que están sirviendo para sanear empresas solventes”. En este sentido, el responsable sindical quiso dejar constancia de que en la provincia de Córdoba, el 70% del incremento del paro en el mes de febrero han sido mujeres.
Una vez más, CCOO quiere dejar claro que el problema del desempleo no depende de las leyes laborales, que no son las que crean o destruyen empleo, sino del tejido productivo y de la actividad económica que es “lo que tendrían que estar fomentando en lugar de preocuparse sólo de los recortes y del déficit”.
Por sectores, el desempleo ha aumentado sobre todo en servicios con 1.670 parados más seguidos de construcción con 1.242 más sin empleo anterior con 821.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini