Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
UGT exige un pacto para la reactivación de la economía y la generación de empleo de calidad
Para el Sindicato, la EPA demuestra que las medidas del Gobierno profundizan en la catástrofe del desempleo


Redacción
Lunes, 30 de abril de 2012 (12:56:29)

0 Comentarios - 2.323 Visitas - 238 Imp.

     
  
El paro aumentó en Córdoba en 4.000 personas durante el primer trimestre de 2012, mientras que la tasa de desempleo se sitúa en el 32,67% y supone un aumento del 0,9% con respecto al trimestre anterior. Según la EPA, Córdoba tiene 126.600 desempleados, como refleja el sindicato UGT a través de una nota de prensa.

La Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística refleja que en Córdoba hay 260.9000 ocupados (2.900 menos que en el cuarto trimestre de 2011), mientras que la tasa de actividad ha aumentado un 0,17%, situándose en 59,65%.
Según UGT, en Córdoba, 126.600 trabajadores y trabajadoras están en paro. El incremento sobre el trimestre anterior ha sido de 4.000 personas, o lo que es lo mismo, de un 3,26%. Ello supone un incremento de la tasa de paro en 0,94 puntos, situándose en un 32,67%, muy superior a la del conjunto del Estado (24,44%) aunque inferior a la media andaluza (33,17%).
Por sexos, el paro ha aumentado especialmente entre las mujeres que, con 4.800 desempleadas más, registran una tasa de paro del 37,73% (2,2% más que en el trimestre anterior). También ha crecido el número de hombres parados (700 más), siendo su tasa de paro inferior a la femenina (28,54%), registrando también una mayor tasa de actividad (67,01%) que la de las mujeres (52,58%).
Para el secretario general de UGT Córdoba, Antonio Fernández, “estos datos nos dan la razón a todos los que pensamos que las medidas adoptadas por el Gobierno no van a ayudar a crear empleo ni a reactivar la economía. Ahora no nos vale la excusa de lo heredado, el Ejecutivo ya ha actuado y lo ha hecho profundizando en la catástrofe del desempleo y la pobreza”.
En este sentido, ha dicho, “las perspectivas de crecimiento del empleo son muy negativas, ya que los ajustes que se están haciendo y que van a continuar en el futuro en el sector público, principalmente en sanidad y educación, se van a traducir en la pérdida de más puestos de trabajo”.
Según Fernández, que uno de cada tres cordobeses esté en situación de desempleo es “escalofriante” y la situación se está convirtiendo en “inadmisible”. “No podemos seguir con políticas que atacan siempre a los mismos, estamos cansados de decirle al Gobierno que existen medidas con las que salir de esta caótica situación”.
Así, Fernández ha insistido en la necesidad de alcanzar un gran acuerdo nacional para la reactivación de la economía y la generación de empleo suficiente y de calidad, que contemple medidas de persecución del fraude fiscal y de redistribución.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini