Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
El paro en la construcción crece en casi 11.000 personas en cinco años en Córdoba
En el primer trimestre del año el desempleo en el sector de la construcción haya crecido un 11,58%


Redacción
Miércoles, 02 de mayo de 2012 (18:33:13)

0 Comentarios - 2.407 Visitas - 52 Imp.

     
  
Casi 11.000 personas han ido engrosando la lista del paro del sector de la construcción en Córdoba en los últimos cinco años, según el sindicato CCOO.

El paro en la construcción crece en casi 11.000 personas en cinco años en Córdoba. (Foto: A.J.S.)
Desde mayo de 2007, fecha en la que se alcanzó la cifra más baja de desempleados en este sector (5.374), los números no han hecho más que crecer hasta alcanzar las 16.330 personas paradas del mes de marzo.
Para el secretario General del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, este dato es “vergonzoso” y demuestra que, “lejos de lo que nos quieren hacer creer, la reforma laboral no está creando empleo, sino todo lo contrario”.
De hecho, como señala CCOO, Córdoba es la provincia andaluza que registra el mayor incremento del paro en el sector de la construcción en el último año, con un 16,58% más que en marzo de 2011. En lo que va de año, el desempleo en este ámbito ha crecido un 11,58% sumando 2.633 parados y paradas a los que había a 31 de diciembre del pasado año.
Según el sindicato, en España son ya 810.375 las personas desempleadas del sector, 215.260 de ellas en Andalucía, que en marzo copó la práctica totalidad de la subida del paro en la construcción, sumando 2.217 trabajadores y trabajadoras de los 2.444 que se añadieron a las listas del paro en el territorio nacional.
Como señala CCOO, estas cifras demuestran la necesidad de arbitrar medidas para reactivar el sector de la construcción a corto plazo, impulsando el área de rehabilitación y la construcción de vivienda social, al tiempo que se apuesta por la formación y la orientación profesional a través de Escuelas Taller y Casas de Oficio.      












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini