Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO rechaza los recortes a los empleados y empleadas públicos que pretende aplicar la Junta de Andalucía
El sindicato señala que "posiblemente" haya que llamar a los empleados y empleadas públicos de la Junta de Andalucía a una "gran movilización social" en contra de las políticas que se están haciendo


Redacción
Lunes, 21 de mayo de 2012 (13:57:25)

0 Comentarios - 2.501 Visitas - 251 Imp.

     
  
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha rechazado los recortes a los empleados y empleadas públicos que pretende aplicar la Junta de Andalucía y que en Córdoba afectan a unas 15.000 personas.

El secretario General de la mencionada Federación, Luis Mena, ha censurado que el Gobierno de izquierdas (PSOE-IU) de Andalucía “cargue el grueso del objetivo de la reducción del déficit en las espaldas de un colectivo ya castigado por las políticas centrales”, lo que, además, “dice poco de un gobierno que se decide a comenzar su andadura política desde el horizonte estrecho de reducir gastos a costa básicamente de sus empleados y empleadas públicos”.
Para Mena, “la recuperación económica de nuestra comunidad nunca podrá venir de las políticas de ajuste y el recorte de gastos, que estanca el consumo y perjudica a amplios colectivos de la población andaluza, sino desde la búsqueda de fuentes de ingresos, la que los expertos cualificados aseguran que es la única vía de dinamización de una economía”.
Según la organización sindical, el Gobierno "centrifuga sistemáticamente" sus déficits a las autonomías, por su obsesión con la austeridad, y cree que los recortes se podrían evitar con otro tipo de políticas encaminadas a abordar la economía sumergida, el fraude fiscal o la evasión de capitales.
CCOO considerada que "posiblemente" haya que llamar a los empleados y empleadas públicos de la Junta de Andalucía a una "gran movilización social" en contra de las políticas que se están haciendo y que se "calcan" desde el Gobierno central. "Hay que cambiarlas y reorientarlas y eso solo se pueden hacer con grandes movilizaciones de carácter ciudadano", indica el responsable sindical.
Mena considera que los recortes del Ejecutivo andaluz "suponen una auténtica agresión a los trabajadores y trabajadoras del sector público y al sistema de servicios públicos" y advierte de que su aplicación "creará tensiones y un ambiente laboral negativo". A su juicio, con los recortes "es imposible alcanzar grandes objetivos en la prestación de servicios a la ciudadanía".
Ante esta situación, que podría poner en peligro unos 400 puestos de trabajo de personal interino y eventual en la provincia, el representante sindical hace un llamamiento a todo el personal de la Administración de la Junta de Andalucía y de la red de centros públicos para que se sumen al “rechazo de estos recortes y medidas antisociales” que provocarán efectos como el empobrecimiento de los empleados y empleadas públicos, ya que algunos no serán ni mileuristas, o la externalización de servicios públicos.
Para finalizar, Mena ha hecho un llamamiento a la unidad sindical contra estas medidas anunciadas y anuncia que “seremos los primeros en convocar y promover las movilizaciones oportunas”.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini