Priego de Córdoba Domingo, 31 de mayo de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO asegura que el desempleo supera al empleo en el sector de la construcción en la provincia de Córdoba
Las personas desempleadas en el sector de la construcción en la provincia de Córdoba alcanzan ya la cifra de 16.296


Redacción
Lunes, 11 de junio de 2012 (13:53:52)

0 Comentarios - 2.641 Visitas - 257 Imp.

     
  
El número de personas en desempleo en la provincia de Córdoba se ha multiplicado por 3 al pasar de 5.374, la cifra más baja de personas que estaban en paro antes de la crisis, a los 16.296 actuales en el sector de la construcción.

CCOO asegura que el desempleo supera al empleo en el sector de la construcción en la provincia de Córdoba. (Foto: Antonio J. Sobrados)
Según el sindicato Comisiones Obreras, se está viviendo un auténtico drama, pues más del 45% de estas personas no cuentan con ninguna prestación, un 20% cuentan con los ingresos de la renta de inserción y solo el 27% está percibiendo la prestación contributiva y más del 32% llevan en paro más de 2 años.
Como señala el sindicato, el problema tiene tal dimensión, que en estos últimos 4 años, más de 18.000 personas han dejado de tener trabajo en el sector de la construcción, ya que las que tenían ocupación han pasado de ser menos de 29.000 a algo menos de 11.000 en este momento, alcanzándose el peor dato de empleo en la provincia desde que se cuenta con un registro, al estar solo 10.751 personas en alta.
Así, la falta de inversión tanto pública como privada, ha llevado según el sindicato a que la construcción ha sido el sector de actividad que ha sufrido el mayor retroceso en la provincia, pasando de representar un 15,3% del empleo de Córdoba, ha significar tan solo el 6,9 %.
El secretario general del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines de Córdoba (FECOMA-CCOO), Andrés Pozuelo ha señalado que “es necesario alertar a la sociedad cordobesa de las consecuencias que el mantenimiento de las políticas de disminución de la inversión y de recortes, no solo no resuelven el problema de la deuda, sino que están llevando a  que se alcancen niveles de desestructuración  desconocidos y a un empeoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de un importante número de personas”.
Asimismo, desde FECOMA-CCOO “queremos señalar que no dejaremos de movilizarnos contra las sucesivas reformas laborales, que eran defendidas para crear empleo y lejos de ello, están provocando más desconfianza para el consumo y más paro”.
De este modo, CCOO reclama medidas de inversión en obra pública y un plan real de rehabilitación del parque de vivienda y cascos históricos de las ciudades, que es lo que puede ayudar a salir de esta situación, ya que no sería posible salir de la crisis dejando de invertir y de generar empleo.  

 Gráfica de la evolución del desempleo en la construcción. (Foto: Cedida)-img4
Gráfica de la evolución del desempleo en la construcción. (Foto: Cedida) 











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini