Priego de Córdoba Lunes, 29 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO dice que la EPA demuestra que reforma laboral “no sirve para crear empleo”
Para Elena Palmero, las medidas de ajuste no van a ayudar a crear más empleo, “sino a empobrecer aún más a las personas trabajadoras”


Redacción
Sábado, 28 de julio de 2012 (16:21:32)

0 Comentarios - 2.853 Visitas - 229 Imp.

     
  
La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha señalado tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre en la provincia que las cifras demuestran que la reforma laboral del Gobierno del PP “no sirve para crear empleo”.

La EPA señala que en la provincia cordobesa hay 126.600 personas en paro, las mismas que en el primer trimestre del año. Estos datos suponen un incremento del 1% de la tasa de paro, que se sitúa en el 33,75% de la población activa, una de las más altas del país y, lo que demuestra que la reforma laboral y las medidas de ajuste “no sirven para crear empleo”, según CCOO, a quien le preocupa que la tasa de actividad haya descendido, con 12.500 personas menos ocupados. Para la responsable sindical, la reforma laboral “no beneficia en nada a la clase trabajadora, sino que sólo favorece a los grandes poderes económicos”, añadiendo que “facilitan y abaratan el despido, hiere de muerte a la negociación colectiva, el principal instrumento de las plantillas para defender su empleo, empobrecen a los trabajadores y trabajadoras y lejos de crear empleo, lo destruyen”. Además, las medidas de ajuste del Gobierno que preside Mariano Rajoy “atacan brutalmente al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, cargan contra los instrumentos de solidaridad y de igualdad”, como es el desempleo, que “ha sido clave para que muchas familias afronten la crisis y no caigan en la pobreza y en la exclusión social”, remarca Palmero.    











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini