Priego de Córdoba Miércoles, 20 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO denuncia el aumento de la temporalidad en las administraciones públicas
En la función pública según el sindicato, el 25% del empleo es temporal o interino y se ha incrementado en un 40% respecto al 2011.


Redacción
Miércoles, 22 de agosto de 2012 (23:41:34)

0 Comentarios - 2.843 Visitas - 292 Imp.

     
  
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Córdoba ha denunciado la alta tasa de empleo temporal que registran las distintas administraciones públicas, en las que ya se da un 25% de eventualidad, con un crecimiento del 40% respecto al año 2011.

El secretario General de esta federación, Luis Mena, ha señalado que la eventualidad en las administraciones locales es incluso mayor, alcanzando el 30%, y la tendencia es a incrementarse y a acercarse cada vez más al 45% de la tasa de temporalidad existente en el sector privado.
Mena ha explicado que España tiene la menor inversión de Europa en materia de servicios públicos junto a Portugal, Irlanda y Grecia, donde sólo se invierte aproximadamente un 16% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 20% de la media europea. El número de empleados y empleadas públicos ya cayó un 6% entre abril y junio en tasa interanual, y esta menor inversión en servicios públicos, unida a la alta temporalidad “no ayuda a proporcionar la eficacia que la ciudadanía demanda”, puntualiza el representante sindical.
Según CCOO, esta tasa de precariedad laboral afecta, especialmente, a los y las jóvenes menores de  30 años que ocupan un 35% de los puestos temporales en la administración cordobesa. Además, si tenemos en cuenta que durante los últimos años la temporalidad correspondiente a las administraciones y sector público se ha incrementado en más de diez puntos, “el compromiso electoral de los gobiernos de turno más que un objetivo parece una entelequia propagandística", ha reseñado el responsable de la FSC.
Para el sindicato, la evolución de las cuentas públicas en los primeros seis meses del año y la continuación de los recortes del gasto por parte de las administraciones públicas, provocará que la reducción de la plantilla de la Administración se acentúe en la segunda mitad del año. Cabe recordar que en los últimos tres trimestres la pérdida de asalariados en el sector público alcanza los 180.000 efectivos (5,6%).
En opinión de CCOO, la situación de "asfixia económica" de la mayoría de los administraciones y organismos públicos hará que se incremente la eventualidad en los próximos meses.
Por ello, CCOO propone actuaciones para la conversión del empleo temporal en empleo fijo mediante el desarrollo de medidas para la mejora del crecimiento y del empleo y para acabar con la incertidumbre e inestabilidad de cientos de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.
La organización sindical considera que el sector público abusa de la contratación temporal para cubrir puestos de trabajo estructurales y teme que esta situación vaya a más, dado que la oferta de empleo público de 2013 será congelada y no se renovarán las plazas de los empleados y empleadas públicos que se jubilen y posiblemente la restricción continuará en 2014.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini