Priego de Córdoba Miércoles, 29 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
Los precios crecieron un 2,8%, por encima de la media europea, a pesar de la bajada de enero
Los trabajadores y trabajadoras con los salarios más bajos son los más afectados por la inflación


Redacción
Viernes, 01 de marzo de 2013 (08:34:59)

0 Comentarios - 3.615 Visitas - 232 Imp.

     
  
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha señalado tras conocer los datos del IPC de enero que arrojan una bajada del 1,4% respecto al mes anterior, que a pesar de esta bajada, los precios han subido en los últimos 12 meses un 2,8%, un dato que se encuentra por encima de la media europea del 2%. 

Según el sindicato, la bajada de precios en enero está provocada, fundamentalmente,  por el periodo de rebajas puntual, sobre todo en el sector del vestido y calzado. También bajó la vivienda, las comunicaciones o el ocio y la cultura pero en menor medida.
Así, desde CCOO se lamenta que la evolución de los precios en los últimos 12 meses siga en aumento, a pesar de la contracción de la demanda de consumo y de los recortes sufridos en la renta disponible de las familias. Además, desde el sindicato se recuerda que, en un momento donde los costes laborales unitarios tienen una variación negativa y donde, por tanto, no existe presión sobre los precios finales de la remuneración de los asalariados, el diferencial de precios con Europa se explica por un sistema energético menos eficiente y una parte del tejido productivo al abrigo de la competencia, que infla sus márgenes de beneficios y que principalmente se sitúa en el sector servicios.
Esta falta de control de precios afecta en particular a los trabajadores que perciben salarios más bajos, a los que la inflación afecta de manera más regresiva.    












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini