Priego de Córdoba Jueves, 27 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
ECONOMÍA

ECONOMÍA |
CCOO dice que la bajada del paro no se debe a una mejora de la economía provincial
El sindicato propugna un cambio de políticas que estimulen el crédito a las pymes y aumente los salarios para estimular el consumo interno


Redacción
Viernes, 04 de octubre de 2013 (08:46:08)

0 Comentarios - 1.335 Visitas - 197 Imp.

     
  
El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha afirmado tras conocer las cifras del paro de septiembre en la provincia, que muestran un descenso del desempleo en 707 personas, que los resultados, aunque alentadores, no se deben a la mejora de la economía provincial sino al empleo estacional que se genera en la agricultura con las campañas agrícolas y en el reinicio de la actividad tras el verano de sectores como la construcción y la industria.

Según Torres, al ritmo de crecimiento del empleo de septiembre “se necesitarían más de treinta años para que la tasa de paro en Córdoba se situara en cifras en torno al 10-12%”, lo que da idea de lo “poco” efectivas que están siendo las políticas de empleo en Córdoba, según la organización sindical.
Además, ha remarcado el representante sindical, la mayor parte del empleo que se genera sigue siendo precario, como lo demuestra el hecho de que de los 34.458 contratos realizados el mes pasado sólo 829 tuvieron carácter indefinido. Estas cifras, según CCOO ponen en evidencia que la reforma laboral no ha tenido ningún efecto en la disminución de la contratación temporal, sino todo lo contrario, la ha estimulado, con la pérdida de derechos que acarrea para los trabajadores y trabajadoras.
“Para fomentar el empleo estable y de calidad es necesario un cambio de políticas por parte del Gobierno que estimulen el crédito a las pequeñas y medianas empresas y facilite un aumento de los salarios que permita un incremento del consumo interno, imprescindible para las economías locales y sin el que es muy difícil crear empleo”, ha indicado el responsable de Empleo. 













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini