Priego de Córdoba Miércoles, 29 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO asegura que los parados de otros sectores productivos se refugian en las campañas agrícolas
Rafael Rodríguez ha que el empleo se ha dado sobre todo en el sector agrícola, que se está convirtiendo en el refugio de los parados y paradas de la provincia


Redacción
Domingo, 05 de enero de 2014 (09:55:30)

0 Comentarios - 1.748 Visitas - 171 Imp.

     
  
El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha afirmado tras conocer las cifras del paro de diciembre en la provincia, que muestran un descenso del desempleo de 4.424 personas que el tejido productivo de la provincia está desapareciendo, puesto que las altas en la Seguridad Social se han producido en el sector agrario, gracias a las campañas agrícolas, mientras que ha desaparecido del resto de sectores productivos. 

Trabajos de recogida de aceituna. (Foto: Cedida)
Trabajos de recogida de aceituna. (Foto: Cedida)
“Nos preocupa mucho el trasvase de empleo a la agricultura, porque se trata de un empleo temporal que acaba en cuanto terminen las campañas agrícolas y significa que el poco tejido productivo de la provincia se está deteriorando, ya sea porque se están cerrando las empresas o despidiendo a la plantillas”, ha explicado Rodríguez.
Además, Rodríguez ha destacado que las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado en 9.223,  más del doble de lo que ha descendido el paro, lo que demuestra que hay muchas personas que ya no renuevan sus demandas de empleo o no las registran por la falta de expectativas laborales que existen en la provincia de Córdoba.
Por otro lado, el secretario general de CCOO de Córdoba ha destacado que en materia de contratación indefinida seguimos al 98%, lo que hace que el trabajo sea muy precario y temporal en la provincia gracias al amparo de la Reforma Laboral, “lo que hacer ver que el compromiso de la patronal con los ciudadanos y ciudadanas es inexistente”.
Para CCOO, las administraciones no están poniendo en marcha ninguna medida para acabar con el desempleo y crear empleo, ni políticas que incentiven la economía o fomentan la lucha por la economía sumergida. “Esto nos está metiendo en un bucle del que será muy difícil salir”, ha señalado Rodríguez.     












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini