Priego de Córdoba Miércoles, 20 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
Según CCOO, la habitual bajada del paro en mayo “solo maquilla una situación insostenible”
El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha afirmado que no hay que perder de vista que todavía hay 94.356 personas desempleadas en la provincia


Redacción
Miércoles, 04 de junio de 2014 (12:24:25)

0 Comentarios - 1.237 Visitas - 199 Imp.

     
  
En el caso de Córdoba, la habitual bajada del paro en mayo “sólo maquilla una situación laboral insostenible y disimula que la tan cacareada recuperación económica está pasando de largo por la provincia”, según el sindicato CCOO. La reducción del paro en 1.717 personas ha sido menor que la del mismo mes del año pasado, en el que 3.297 personas abandonaron las listas del paro, lo que pone de manifiesto como señala el sindicato, que la reforma laboral no está sirviendo más que para precarizar el mercado de trabajo y no ha impreso ningún cambio estructural a favor del empleo.

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha recordado que en la provincia de Córdoba sigue habiendo 94.356 personas sin empleo y que cada vez son más los que no reciben ningún tipo de prestación (5.000 menos que en 2013), lo que unido a la altísima tasa de temporalidad en la contratación dibuja un panorama nada esperanzador para las personas trabajadoras.
Como señala la organización sindical, es cierto que se ha incrementado el número de cotizantes a la Seguridad Social, pero en menor número que otros años. En la actualidad hay 21.910 cotizantes menos que hace tres años y 16.000 parados más, “algo que no dicen quienes están interesados en vender una recuperación ficticia”.
Además, el responsable sindical critica que el empresariado cordobés no apueste por unas relaciones laborales estables, como se deduce de que sólo el 2,03% de los contratos que se hicieron en mayo fueron indefinidos, por debajo de la media andaluza (3,64%) y nacional (8,67%).













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini