Priego de Córdoba Martes, 28 de febrero de 2017

  

Integrantes del cortejo de la Hdad. de la Caridad. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Caridad anuncia el segundo cambio de itinerario de la Semana Santa 2017
ECONOMÍA
ECONOMÍA |
CCOO apuesta por incrementar los salarios y subir el gasto público para alejar la deflación
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha indicado que la mejor manera de alejar la deflación es subir los salarios e incrementar el gasto público


Redacción
Lunes, 17 de noviembre de 2014 (17:11:39)

0 Comentarios - 1.629 Visitas - 182 Imp.

     
  
Para CCOO la amenaza de la deflación sigue sobre España, puesto que los precios en Córdoba siguen en valores negativos con una variación anual del IPC del 0,1%, a pesar de que los precios han subido en octubre un 0,7% respecto al mes anterior. 

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino ha señalado que esta situación pone en evidencia el ajuste salarial que se está produciendo y la poca fortaleza de la demanda interna. Asimismo, advierte del riesgo potencial asociado a un escenario de deflación. 
Así, el aumento de los precios se explica por el repunte de algunos precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas y por la subida de los precios de vestido y calzado de cara a la nueva temporada de invierno que ya ha comenzado. 
Desde CCOO se sigue apostando por consolidar la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y salarios y, que éstos, participen de las mejoras de la productividad para afianzar la recuperación de la demanda interna y alejar los peligros de una nueva recesión. 
Así, tras el fuerte ajuste laboral y productivo realizado por las empresas en años recientes, las mejoras en la productividad abren márgenes reales para la recuperación de los salarios y del empleo sin lastrar la competitividad de nuestra economía. Esto debe suponer igualmente una mejora significativa del salario mínimo interprofesional que le permita recuperar el poder adquisitivo perdido y alcanzar los 800 euros al final de la legislatura.
Por otro lado, CCOO está convencido de que el sector público debe impulsar la recuperación económica y poner fin a la política de austeridad y recortes, reforzando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos. 
En este sentido, el sindicato ha pedido destinar gran parte de los recursos adicionales de la reforma fiscal no a rebajas impositivas sino a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en protección social (que incluya una renta mínima garantizada para los hogares sin ingresos) que ayude a consolidar la actividad y el empleo.
CCOO ha exigido que estas medidas se plasmen en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, al objeto de revertir los recortes laborales, el deterioro de los servicios públicos y corregir las carencias en materia de protección social e inversión productiva que arrastra el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini