Priego de Córdoba Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  

      El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
RINCÓN LITERARIO
RINCÓN LITERARIO |
El egabrense Jacob Lorenzo gana el "Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande"
Residente en Lucena, es un poeta, filólogo y crítico literario que colabora en varias revistas nacionales como Angélica, Señales de humo, Barcarola o Ciudad poética.


Redacción
Viernes, 02 de marzo de 2012 (14:00:46)

0 Comentarios - 1.443 Visitas - 227 Imp.

     
  
El poeta egabrense Jacob Lorenzo (Cabra, 1982) ha sido el ganador del ‘VIII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande', convocado por la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), por su obra ‘La señal'.

Jacob Lorenzo: (Foto: Cedida)
Jacob Lorenzo: (Foto: Cedida)
El dictamen del jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Amalia Iglesias, fue hecho público el 27 de febrero, tras una complicada y difícil deliberación por la calidad de las obras presentadas.
Jacob Lorenzo, residente en Lucena, es un poeta, filólogo y crítico literario que colabora en varias revistas nacionales como Angélica, Señales de humo, Barcarola o Ciudad poética. Tiene tres libros de poemas publicados: Las hojas del laberinto, Linterna de luciérnagas y La espalda de Jano, con éste último ganó el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Badajoz, publicado en Algaida.
Ha sido incluido en varias antologías de poesía nacional y en septiembre de 2011 ha inaugurado una nueva editorial en Lucena, de la que es director, llamada Vertical Ediciones.
El premio, dotado con 6.000 euros y la publicación del libro en la Colección Literaria de la Universidad Popular José Hierro, será entregado el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini